Vecinos de Edificio Paisaje, felices con renovada imagen •

Iquique 13 de septiembre de 2019 Por
A través del Programa Protección al Patrimonio Familiar, línea Condominios Sociales, co propiedad de viviendas económicas mejoró pintura de fachadas y mejoramiento de estacionamientos.
comdo

“Estamos muy agradecidos por habernos considerado con este gran programa. Todos nuestros vecinos han sido testigos de la lucha que hemos asumido para sacar adelante este abandonado edificio. Pero siempre nos faltaba algo y la ayuda nos lleg,ó a través del Minvu. Fue maravilloso vivir el proceso de cambio en cada rincón de nuestro edificio y ver cómo tomaba vida lo que anhelábamos, dejando en el paso su triste y desgastada apariencia”. Con esas palabras, el dirigente de la directiva del Condominio Social “Paisajes”, Henry Veas, compartió la alegría de los 81 co propietarios de este edificio, ubicado frente al Estadio Tierra de Campeones, por la entrega oficial de los trabajos ejecutados por Serviu, con más de $130 millones de inversión.

A la actividad asistieron el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, quienes destacaron la capacidad de organización de la comunidad.

“Estamos muy felices todos con este importante logro de la comunidad del condominio Paisajes. Recuerdo que el año 1993, asistí a la inauguración del Estado Tierra de campeones, y en 1995, este Edificio también fue construido, renovando en ese tiempo este sector de Iquique. Pero al pasar el tiempo, como todo, tanto en nuestro estadio como su edificio, fue evidente que se necesitaba una remodelación. Hoy, de la mano del Minvu, fue posible para ustedes cambiarle la cara a su condominio”, precisó el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré.

La autoridad también destacó el apoyo para los sectores medios en materia habitacional. “El programa de Protección al Patrimonio Familiar, ahora llamado Hogar Mejor, es una muestra del compromiso que el Gobierno del Presidente Piñera tiene con la clase media. Acá, las familias aportaron 3 Unidades de Fomento y el grueso lo puso el Minvu, pero también con esfuerzo adicional, recuperar con sus recursos el sector de juegos infantiles. Eso demuestra que la asociatividad es una buena forma de sumar progreso para todos”, dijo.

MINVU

Por su parte, el Seremi del Minvu, Carlos Prieto, llamó a las co propiedades de la región a seguir el ejemplo del condominio social Paisajes y organizarse para cumplir con los requisitos de postulación a este beneficio.

“Hoy estamos poniendo en ejemplo nuestro lema como Ministerio: El Minvu Une La Ciudad. Lo que hemos hecho en este Condominio Paisaje retrata lo que queremos encarnar con nuestra gestión.. Nuestro Gobierno ha fortalecido el programa de mejoramiento de viviendas y condominios sociales, ahora llamado Hogar Mejor, para precisamente entregar a las distintas comunidades el apoyo en sus proyectos de arreglo de bienes comunes, en el caso de vivienda económica., que no hubiesen sido posible realizar sin el aporte del Minvu”, enfatizó el Seremi de la cartera, Carlos Prieto.

El condominio de vivienda económica Paisajes está integrado por 81 propietarios, quienes cumplieron el ahorro de 3 Unidades de Fomento, cada uno con lo cual aportaron al proyecto más de seis millones para el mejoramiento de barandas, estacionamientos y pintura de todas sus fachadas.

 

Te puede interesar