Llaman a postular a concurso de emprendedores universitarios

Iquique 10 de julio de 2019 Por
Postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto. Convocatoria repartirá 45 millones de pesos entre los seis proyectos finalistas
Jump Chile 1

Un llamado a participar en la convocatoria de Jump Chile, dirigida a emprendedores universitarios, realizó el coordinador regional del certamen en la Región de Tarapacá, Andrés Oyarzún Cristi, quien precisó que las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto y que los finalistas tendrán un premio a repartir de 45 millones de pesos.

El profesional señaló que el concurso es organizado por el Centro de Innovación UC y que tiene como partner a Sura Asset Management Chile. Los objetivos se orientan a que los participantes aprendan un modelo sistemático que permita buscar una oportunidad o problema, para que a partir de allí se generar soluciones que agreguen valor para los afectados y para el mercado.

“Hoy en día se habla mucho de emprendimiento, pero el camino para ser un emprendedor no es tan fácil ni tan rápido. Para apoyar en este proceso, es que existe Jump Chile, un programa que busca fomentar la creación de emprendimientos en la educación superior con estudiantes de carreras técnicas y profesionales, de pre o postgrado”, expresó Oyarzún.

En la Región de Tarapacá el programa ha logrado importantes logros. El 2018 se recibieron 130 postulaciones, quienes compitieron con el resto de participantes de Chile y Latinoamérica. En este contexto, llegó a la fase final el equipo Q-Check de estudiantes de la Universidad de Tarapacá.

Otro caso de éxito corresponde al proyecto Espolam, único ganador regional. En 2016, llevó a un grupo de estudiantes de ingeniería civil industrial de la Universidad Arturo Prat a levantar su primer financiamiento. Luego, en 2017, destacó el equipo Om3gakid de estudiantes de ingeniería en biotecnología, también de la Unap, los cuales hoy están ejecutando la segunda fase del Fondo de Valorización de la Investigación en el plantel educacional (VIU).

Jump Chile tiene la convocatoria abierta hasta el 23 de agosto, y este año cuenta con 45 millones de pesos a repartir entre los mejores equipos del programa. Para postular se debe ingresar a www.jumpchile.com y estar atentos a nuevas charlas de difusión, que en Tarapacá ya se han realizado en la Universidad Santo Tomás, en Inacap y en la Universidad Arturo Prat.

Te puede interesar