Corfo Tarapacá certificó a ocho pymes regionales

Iquique 21 de junio de 2019 Por
Beneficiados participaron en programa “Nodo exportador para empresas de servicios y su posicionamiento en mercados transfronterizos”.
Produtores Tarapacá 1

El taller “E- Commerce” marcó el cierre del “Nodo exportador para empresas de servicios y su posicionamiento en mercados transfronterizos”, el cual fue apoyado por Corfo y que se desarrolló durante 10 meses, teniendo como objetivo incorporar capacidades y conocimientos necesarios en pymes regionales para acceder, directa o indirectamente, a mercados internacionales.

 El programa benefició a ocho empresarios de rubros tales como arquitectura, diseño gráfico, logística, publicidad, ingeniería y transportes turísticos, con el objeto de lograr la exportación de los mismos. De esta manera, se sometieron a asesorías expertas y asistencias técnicas focalizadas en la agregación de nuevos conocimientos, técnicas y prácticas productivas, administrativas y comerciales.

 El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, señaló que “estos programas se enmarcan en las acciones para potenciar la competitividad de las empresas regionales, entregándoles una mirada global. En este contexto, quedan certificadas para abrir nuevos mercados y asimismo dar mayores expectativas a sus modelos de negocios, los que a su vez generarán mayores recursos y puestos de trabajo para Tarapacá”.

 El nodo constó de dos etapas: una de diagnóstico y otra de desarrollo. En la primera, se determinaron las líneas base y las brechas técnicas y de gestión de los beneficiarios para adecuar su oferta y procedimientos comerciales a los requerimientos de los nuevos mercados. En la segunda, se concretó un conjunto de actividades necesarias para la concreción del plan.

 La ejecución del nodo estuvo a cargo de la consultora Martinetti Asesoría Empresarial Ltda., bajo la supervisión de Cordenor como agente operador intermediario de Corfo, los que contaron con el respaldo y asesoría de ProChile.

Te puede interesar