Minvu abrirá en julio plataforma de ingreso para proyectos de Pavimentos Participativos y “Vive tu Vereda”

Iquique 21 de junio de 2019 Por
Mauricio Hidalgo informó que, durante el 28 Llamado de este programa, fueron seleccionados un total de 38 proyectos, de los cuales, ocho contemplan la pavimentación de calles y también de veredas.
la tirana teamtica pavimentos

Desde julio próximo, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo mantendrá abierta la plataforma web https://authpssim.minvu.cl/ Extranet/Signon, para que los distintos municipios de la región ingresen sus proyectos de ingeniería de las aceras y calzadas que postularán al 29 Llamado del Programa de  Pavimentos Participativos, de este 2019. Así lo informó el Seremi de la cartera, Mauricio Hidalgo Arancibia, quien hizo un llamado a las diferentes comunas de Tarapacá para sumar nuevos mejoramientos viales en los distintos poblados y ciudades de la región.

“El Programa de Pavimentos Participativos y la nueva línea Vive Tu Vereda, sin duda, es una buena herramienta para atender la alta demanda de mejoramiento de calles y veredas en mal estado que tiene nuestra región e, inclusive, construir pavimentos donde no existe, tal como lo ha hecho la comunidad de Alto Hospicio, Huara, Pica, Camiña, Colchane, Iquique y Pozo Almonte en coordinación con su municipio, entidad que concreta la postulación”, precisó.

La autoridad informó que, si bien la presentación a evaluación técnica de los proyectos se ha mantenido durante todo el año, el próximo mes comienza el proceso en línea que culmina el 30 de septiembre, con el cierre de ingreso en la plataforma para revisión técnica. A esa fecha, todos los proyectos deben contar con la aprobación de Serviu, para pasar a la última fase que es la postulación en la SEREMI, la que se hace también a través de sistema en línea del Minvu.

CIFRAS

Mauricio Hidalgo informó que, durante el 28 Llamado de este programa, fueron seleccionados un total de 38 proyectos, de los cuales, ocho contemplan la pavimentación de calles y también de veredas. “La ejecución de estos proyectos involucra una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, los cuales comenzarán a ejecutarse en el segundo semestre de este año. Destaca la presentación hecha por los municipios de Alto Hospicio y Pozo Almonte, los cuales incluyeron iniciativas que sumaron aceras, lo que es muy positivo. Esperamos para este año, más postulaciones que consideren no sólo Pavimentos Participativos de calzadas, sino también Vive tu Vereda”, dijo.

Te puede interesar