Asume nuevo Presidente del Primer Tribunal Ambiental

País 19 de junio de 2019 Por
Ministro Presidente Mauricio Oviedo recibe de manos de Ministro Marcelo Hernández el acta de nombramiento.
Foto Asume como Presidente de Primer Tribunal Ambiental Ministro Mauricio Oviedo

Con votación unánime, el Ministro Titular Abogado del Primer Tribunal Ambiental Mauricio Oviedo Gutiérrez fue electo Presidente del órgano colegiado por el período 2019-2021.

La elección se realizó este lunes 17 de junio y contó con el voto de los Ministros Marcelo Hernández, Cristián Del Piano y Fabrizio Queirolo.

Oviedo, quien integra el órgano colegiado desde su instalación en julio de 2017, asumió de inmediato el mandato del tribunal y agradeció la confianza y apoyo de los Ministros.

 “Hemos culminado nuestra fase de instalación para dar paso a una desafiante etapa de consolidación. Agradezco a los ministros por la confianza que me entregan para liderar esta nueva etapa que tiene como objetivo primordial fortalecer el acceso a la justicia ambiental en nuestra jurisdicción”, aseguró.

También, resaltó la labor jurídico-técnica que lleva a cabo el organismo y reconoció el rol del equipo de profesionales que integran el tribunal. “Cada una de las personas que conforman el tribunal son un aporte fundamental en el trabajo por consolidar la justicia ambiental en la macrozona norte”.

Trayectoria

El Ministro Oviedo es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción y Magíster en Derecho de la misma Casa de Estudios. Cuenta con 17 años de experiencia profesional en las áreas del Derecho Administrativo y Derecho Ambiental, tanto en el ámbito público como privado.

Te puede interesar