Invitan a participar en concurso “Mi colegio Elige Vivir sin Drogas”

Deportes 14 de junio de 2019 Por
Los ganadores recibirán más de un millón de pesos en implementación deportiva.
ESCUELA CHIPANA

Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos a nivel nacional, el Ministerio del Deporte y SENDA  invitan a todos los estudiantes de Tarapacá a subir videos de no más de 30 segundos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo “mi colegio elige vivir sin drogas”. Los ganadores, uno por región, serán reconocidos con 1 millón, 250 mil pesos en indumentaria deportiva.

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez  Gutiérrez, explicó que “practicar deportes o  alguna actividad física es fundamental en la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar conductas de riesgo y mantenerlos lejos de las drogas, por eso, para nosotros es fundamental promover estos buenos hábitos a través de este concurso”.

El Seremi del deporte, Felipe Pérez Contreras, “el deporte y la actividad física es una herramienta fundamental para luchar contra las drogas y los vicios de nuestra sociedad. Es por eso que es muy positivo que junto a Senda podamos incentivar el desarrollo de este concurso que busca mezclar las herramientas tecnológicas que nos ofrece las redes sociales con el envío de un mensaje positivo a través del deporte para luchar contra el consumo de drogas”.

¿CÓMO PARTICIPAR? Graba un video de celular con a tus amigos y compañeros de colegio practicando alguna actividad deportiva-recreativa, mostrando cómo tu colegio “Elige vivir sin drogas”. Entre los colegios o liceos que participen, se entregará 1 millón 250 mil pesos en implementación deportiva. Ejemplos de videos esperados: Jugando un partido de fútbol, encestando en un aro de básquetbol, realizando un punto de ping pong, realizando talleres de danza. La creatividad es lo primero.

Cuando lo tengas listo, compártelo en redes sociales etiquetando a @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando el #MesDeLaPrevencion y #MiColegioEVSD, además del # Tarapacá y ya estás concursando.

1. Requisitos para Participar:

 A. Seguir nuestras redes sociales.

 B. Los videos deben realizarse en tu establecimiento educacional.

 C. No importa la calidad del video.

 D. Solo uno por establecimiento

 E. No puede durar más de 30 segundos.

 F. Se premiará la creatividad de la puesta en escena y no la post producción del video.

 2. Vigencia del concurso: Los interesados podrán subir sus videos a redes sociales a partir de las 00:00 horas del lunes 10 de junio, hasta las 23:59 horas del 21 de junio. 3. Premios: Mindep y Senda entregarán recursos para implementación deportiva por un monto de $1.250.000 iva incluido para un colegio por región y 2 establecimientos educacionales en la Región Metropolitana. Esta entrega se realizará a través de un convenio COMUNICADO DE PRENSA de colaboración en el que el colegio ganador deberá presentar una nómina de los implementos requeridos. 4. Entrega de Resultados: Los resultados con los videos ganadores por cada región se entregarán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del día de la prevención.

Boletín de noticias