Se recupera el empleo en Tarapacá: creció un 2,7%

Región 09 de mayo de 2019 Por
La tasa de ocupación llegó a 55,6%, crecimiento reflejado en los últimos 12 meses según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.
IMG_3333

De acuerdo con la información entregada por la Encuesta Nacional de Empleo, publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas, acerca del trimestre móvil enero-marzo de 2019, la Región de Tarapacá ha comenzado sostenidamente a reducir el número de desempleados, los que disminuyeron en 2.7 puntos porcentuales, en comparación al mismo trimestre de 2018.

Las personas que se incorporaron en diferentes plazas laborales, alcanzaron las 4.210, incididos por las mujeres, cuya participación fue de un 8,5%. 

“Desde el Ministerio del Trabajo y particularmente desde esta seremi, estamos muy contentos y satisfechos por la cifra alcanzada. Esto no hace más que reflejar, todo el trabajo que hemos mantenido arduamente en temas tan relevantes como  la inversión, la confianza de los empleadores y el respeto por los derechos a los trabajadores, que nos genera hoy este enorme avance, en la baja del desempleo”, afirmó la Seremi del ramo, Cibel Jiménez, por el gran avance de la región.

Sectorialmente, la industria manufacturera, las actividades de servicios,  apoyo, transporte y almacenamiento lideraron el ascenso anual de los ocupados, mientras que por categoría, fueron los trabajadores por cuenta propia y personal de servicio doméstico.

Estas buenas noticias para la región, responden al trabajo impulsado por el gobierno para crear más empleos y mejores salarios, “estamos muy abocados a la tarea de lograr el pleno empleo para Tarapacá, como lo tuvimos en el primer gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, dijo la autoridad, y agregó que continuarán implementando las medidas necesarias, para mejorar la calidad de vida  y continuar creciendo como país.

 

 

 

 

Boletín de noticias