Municipio recupera espacio y genera nuevo pulmón verde al costado de jardín infantil Ike Ike

Iquique 09 de mayo de 2019 Por
Espacio será aprovechado por párvulos para desarrollar proyecto educativo ambiental.
Ike 2

Lo que ayer era un sitio eriazo, hoy representa un pulmón verde para nuestra ciudad, luego que la Municipalidad de Iquique, recuperara un nuevo espacio público y afianzara el proyecto educativo que los parvulitos y educadoras del jardín infantil Ike Ike desarrollan en la población José Miguel Carrera.

Esta  iniciativa que fue propuesta al Alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, por la comunidad educativa de este establecimiento, ubicado en la avenida Diego Portales, entre 12 de Febrero y 21 de Mayo, fue ejecutada por personal de la dirección de Aseo y Ornato, que intervinieron el ingreso al recinto, realizando movimiento de tierra, mejoramiento del suelo e instalación de pasto y palmeras.

Además se mejoró la iluminación del entorno del lugar, dentro del proceso de instalación de las 12.167 nuevas LED, que la Municipalidad de Iquique dispuso en las principales calles, avenidas y pasajes interiores de la ciudad.

Mientras que al interior del recinto, el antiguo arenero que existía, se convirtió en un jardín, donde los párvulos podrán desarrollar experiencias educativas en convivencia con la naturaleza, profundizando el proyecto institucional que ejerce el equipo.

La directora del jardín infantil Ike Ike, Paulina Lagos Moraga, precisó que con la dirección de Aseo y Ornato, se realizaron las gestiones para iniciar las mejoras de este espacio, las que por razones climáticas (lluvias de febrero y abril) se debió reprogramar, pero una vez normalizada la situación, el equipo municipal inició sus funciones, para darle vida a este recinto, impidiendo así que el consumo de algunas personas se tomara el lugar.

“No se imagina el aporte que realizaron, hoy recuperamos un espacio, planificamos un trabajo que permita que nuestros párvulos mantengan este lugar, exploren su medio y adquieran hábitos de cuidado y preservación del medio ambiente” dijo la educadora.

Explicó que el jardín infantil cuenta precisamente con un sello ambientalista, por lo que esta nueva cara, permitirá que los pequeños puedan profundizar su trabajo y que además toda la comunidad educativa se inserte dentro del territorio, en torno a este nuevo pulmón verde.

 

 

 

 

Boletín de noticias