Tremendo Garin: Avanza con facilidad a semis del ATP de Houston y asegura el mejor ranking de su carrera

Deportes 12 de abril de 2019 Por
El tenista jugó a gran nivel y derrotó con contundencia al suizo Henri Laaksonen (126°).
GARIN

Brillante. Christian Garin (73°) jugó a gran nivel este viernes y avanzó con facilidad a las semifinales del ATP 250 de Houston, certamen jugado en Estados Unidos.


El "Tanque" superó por 6-3 y 6-2 al suizo Henri Laaksonen (126°) en apenas una hora y 11 minutos de un partido que fue ampliamente dominado por el nacional. Gracias a esta victoria, la raqueta número uno de Chile no solo tendrá la chance de disputar su paso a la final, sino que también aseguró llegar al mejor ranking de su carrera.

De momento quedó 65°, aunque podría descender algunos puestos porque todavía hay otros tenistas que están jugando esta semana y que lo pueden superar. Eso sí, quedará más abajo que el 70°, su mejor posición histórica. Si sigue avanzando en el torneo, superará aún más este casillero.

Hoy, Garin comenzó algo dubitativo, pero rápidamente tomó el control de las acciones. De hecho, en el quinto juego del primer set quebró y de ahí en adelante Laaksonen no pudo desequilibrar a un "Gago" demasiado consistente. En el segundo parcial las cosas fueron aún más tranquilas para el chileno.

Con un parcial de ventaja, el suizo ya no sabía por dónde atacar a Garin, quien aprovechó los momentos precisos para quebrar en dos oportunidades. Ahora, por el paso a la final de Houston, el criollo enfrentará mañana sábado al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey (71°) y el serbio Janko Tipsarevic (372°).

Te puede interesar