Vecinos destacan programa de arborización que unirá Matilla con Pica con 1.200 árboles

Región 10 de abril de 2019 Por
Hermosear sitios eriazos y aumentar el patrimonio arbóreo de la región, ha sido posible gracias a la unión de los vecinos y el apoyo del gobierno a través del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”.
conaf

Con la plantación de más de 1200 árboles, la Comuna de Pica y sus vecinos,  podrán mejorar la calidad de vida de mil familias con la recuperación de sus barrios y el hermoseamiento del entorno.

En este contexto, se realizó una arborización participativa que tuvo como propósito que los mismos vecinos escogieran las especies que deseaban para sus barrios, enseñándoles además los cuidados que se requieren para el buen desarrollo.

Lo anterior es una muestra de lo logrado con la implementación del Programa de Arborización “Un chileno, un árbol”, que en la región busca el establecimiento de 12 mil árboles al año 2019 y, que a la fecha, ha entregado 180 mil especies en las distintas comunas de Tarapacá. 

 Para sellar la culminación de la primera etapa de los trabajos, los vecinos junto a las autoridades encabezadas por el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pica, Don Ivan Infante, dieron el inicio a los trabajos de arborización participativa realizados en la calle que une Matilla con Pica.

 En la ocasión, el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, se comprometió a seguir apoyando a los vecinos con la entrega de árboles, mientras que  el Municipio, brindará asistencia técnica para el riego sustentable del arbolado, además de la dictación de diversos talleres a los vecinos. 

 Por su parte, el director regional de CONAF, indicó que “nuestra institución seguirá trabajando en el mandato de nuestro presidente. Por ello, este año nos hemos fijado la entrega de 12 mil árboles, por lo cual llamamos a la ciudadanía a seguir comprometida con esta iniciativa que trae múltiples beneficios ambientales y sociales”.

Ivan Infante, Alcalde de la Comuna, agradeció la posibilidad que otorga el programa de mejorar sus barrios, además de destacar el compromiso de los vecinos. “Sin la participación de ellos, éstos árboles no estarían vivos, ya que lo difícil es regarlos día a día para mantenerlos”.

Infante, además agregó que, “esperamos proyectarnos en el tiempo y continuar ampliando las plantaciones, para mejorar estos arenales y crear en nuestros hijos la cultura de la sustentabilidad y el sentido de permanencia”.

 

 

 

Te puede interesar