Argentina, Brasil y Perú se consolidan en nado aguas abiertas en Cavancha

Deportes 07 de abril de 2019 Por
Durante esta competición, fueron cuatro los deportistas que entraron en simultáneo a las aguas de playa Cavancha, nadando más de 1.200 metros.
aguas abieras

Disputada la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Iquique 2019, en la modalidad Aguas Abiertas Relevos mixtos, los resultados oficiales dejan a Perú, Brasil y Argentina como líderes absolutos de esta competición que tiene lugar en el sector casino de Playa Cavancha.

En la categoría Relevos Mixtos edades 14 a 16 años, los argentinos lograron el primer lugar, registrando sus competidores Valentín Rodríguez, Catalina Ghiretti, Candela Giordano y Máximo Concetti, un tiempo en total de 00:47:57.

Con cerca de un minuto más atrás, Brasil vuelve a quedarse con la plata, los deportistas Bernardo Gavioli, Ana Paula Vianna, Cibelle Jungblut y Bernardo Lauschner, lograron una marca de 00:48:27, quedando en el segundo puesto.

Y en el tercer lugar, quedó Perú, equipo que vuelve a lograr una medalla, esta vez de bronce. Segel Acuña, Camila Vigo, Gianella Coaguila y Carlos Timoteo, lograron un tiempo de 00:49:27. 

Los seleccionados chilenos en tanto, Santiago Marín, Vicente Montagna, Pía Ramírez y Giuliana Alberti terminaron en el casillero número cinco, con una marca de 00:50:35. 

En la categoría Relevos Mixtos 17 a 19 años, los brasileños se quedaron con el oro. Henrique Figueirinha, Aricia Fatzaun, Marina Martins y Enzo Kihara obtuvieron un cronometraje de 00:46:27.

Y en el segundo puesto, Perú vuelve a dar la sorpresa quedándose con la plata en este Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos. Alonzo Serida, Nicole Rojas, Fanny CCollcca y Alonzo Castro, lograron un tiempo de 00:47:22. Cabe destacar y recordar que Fanny Ccolllcca el pasado jueves, logró quedarse con la medalla de oro en los 7.500 metros.

Argentina por otro lado, terminó tercero en la competencia, los nadadores Santiago Arteta, Belén Lahoz, Paloma Lorenzo y Gian Franco Turco, hicieron un registro de 00:48:16.

Te puede interesar