“Nacho” Cornejo confirma su gran momento al lograr podio en el Abu Dhabi Desert Challenge 2019

Deportes 04 de abril de 2019 Por
El deportista nacional selló una gran actuación en el inicio del Campeonato Mundial de Rally 2019.
56542050_1314779428647067_7358090099801718784_o

José Ignacio Cornejo ratificó su espectacular semana en la quinta y última etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, disputada en el circuito “Abu Dhabi Aviation”, donde los pilotos debieron recorrer más de 215 kilómetros, instancia en donde Cornejo tuvo que abrir pista, tras la victoria del miércoles.

“Fue un último día duro, salimos abriendo pista lo más rápido que pude, intentando escapar y que no me descontaran tanto para aguantar en la segunda posición general. Aunque no se pudo, quedé tercero en la general, y estoy contento con mi ritmo en la carrera de hoy, con esto aseguré mi primer podio en una fecha del mundial”, manifestó al el iquiqueño.

El piloto de Monster Energy Honda logró la cuarta ubicación en la etapa, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 40 segundos, a más de 9 minutos de Sam Sunderland. En la clasificación general, Cornejo se encumbró a el podio, adjudicándose la tercera posición, a casi 10 minutos del británico Sunderland.

“Termino contento, ganamos dos etapas de las cinco, dos días tuve que abrir pista, si bien se pierde mucho tiempo ese día, es algo que va a servir mucho para el futuro para seguir afianzándose como un piloto sólido, mejorando la confianza de ir andando sin huella”, comentó el deportista nacional.

A la hora del balance, “Nacho” valoró su presentación y el rendimiento mostrado en lo que va de la temporada.  “Es positivo, totalmente, vamos bien encaminados, comenzamos de buena manera el Campeonato Mundial 2019, estoy muy motivado para lo que se viene. La segunda fecha es en julio, un rally de 10 días. Se vienen varios meses de buena preparación, de seguir en la senda que venimos. Agradezco a todo mi equipo, mecánicos, manager, ingenieros durante la carrera, a mi familia y a mi cuerpo técnico en casa, estamos contentos”, aseguró el iquiqueño.

Te puede interesar