Comienza horario de invierno este sábado 6 de abril

Región 04 de abril de 2019 Por
La seremi de Energía, Ximena Cancino Cepeda, explicó que tras realizar un proceso de consulta ejecutado por el Ministerio de Energía se demostró que el antiguo huso horario produce efectos negativos sobre la población y que las personas valoran más la luz por las mañanas.
Post_Cambio_de_hora_1_v3

Cuando marquen las 24:00 horas este sábado 6 de abril, se deberá reprogramar los relojes, computadores o celulares una hora para dar inicio al nuevo horario de invierno, que se extenderá hasta el primer sábado del mes de septiembre del 2019.

El atraso de la hora permitirá tener más luz en las mañanas y reducir los días en que el sol saldrá después de las 8 de la mañana, entre las regiones de Arica y El Maule.

La seremi de Energía, Ximena Cancino Cepeda, explicó que tras realizar un proceso de consulta ejecutado por el Ministerio de Energía se demostró que el antiguo huso horario produce efectos negativos sobre la población y que las personas valoran más la luz por las mañanas. Asimismo, que no se considerará cambios durante los próximos 4 años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Agregó que se pueden tomar algunas medidas antes del día que se efectuará el cambio de hora, como por ejemplo, consumir cenas ligeras y relajarse antes de dormir; paulatinamente ir incorporando este cambio en los hábitos de los más pequeños del hogar.