PRODEMU realizó la Primera Feria de Mujeres Emprendedoras "Hecho por Ellas Tarapacá"

Región 04 de abril de 2019 Por
Como un éxito de asistencia y ventas fue calificada la 1ª Feria de Mujeres Emprendedoras de PRODEMU “Hecho por Ellas Tarapacá” que se llevó a cabo los días 29 y 30 de marzo en Mall Zofri.
46786757864_162c41f047_k

La inauguración contó con la participación de autoridades como el Intendente (S) Álvaro Jofré Cáceres, Gobernador Provincial del Tamarugal Luis Tobar Toledo, el Senador Jorge Soria, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo Álvarez, además de la Gerenta General de ZOFRI S.A., Johanna Díaz Riquelme.  En la ocasión se aprovechó de presentar la oferta programática de PRODEMU a través de las Rutas de Aprendizaje. Los asistentes disfrutaron del conjunto Lakitas NAÑAPURA –que en aymara significa “entre hermanas”- y del grupo de danzas, Adultos Mejores KUNAMASTA, quienes realizaron un  pasacalle lleno de color, música y ambiente festivo, por los diversos pasillos de Mall Zofri.

El objetivo de esta feria, fue entregar un espacio de visibilización y comercialización de los productos confeccionados y elaborados por mujeres emprendedoras participantes de la oferta programática de PRODEMU. La muestra de 30 emprendimientos incluyó textilería Aymara, artesanía en joyas, yerbateras y producción de granos como la quínoa y frutas, conserveras y congelados, provenientes principalmente del oasis de Pica y la comuna de Huara, así como vestuario canino, jabonería, entre otras.

La Delegada Nacional de PRODEMU en Tarapacá, Karoll Carvajal Castro señaló que “la fundación en Tarapacá contribuye al objetivo central de la Agenda Mujer del Presidente Sebastián Piñera y nuestro Gobierno, por medio del fortalecimiento de la autonomía personal, familiar y económica de nosotras las mujeres en todo el país y especialmente en nuestra región de Tarapacá”.

La Gerente General (I) de ZOFRI S.A., Johanna Díaz, se refirió a la feria y señaló que  "ZOFRI es la casa de la comunidad tarapaqueña y por supuesto, también de mujeres emprendedoras del interior de nuestra región, por ello nos alegra haber contribuido en el lanzamiento de la Oferta Programática de PRODEMU y por supuesto, haber acogido la 1era Feria Hecho por Ellas Tarapacá. Esperamos seguir realizando este tipo de activaciones que además, realzan nuestra identidad regional".

La feria también contó con la presencia del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con su programa "Elige Vivir Sano" quienes se instalaron el día sábado con un mesón informativo, entregaron recetarios saludables, bolsas reutilizables y frutas a los asistentes a la feria.

La participante Cinthia Cuello Pizarro, emprendedora en jabonería artesanal de Iquique destacó que “esta instancia sirve para darnos a conocer. En lo personal, para mostrar mis productos y también que el público visualice en lo artesanal una alternativa de compra”.

Por su parte, la emprendedora en cosmetología natural agregó, “para mí es interesante la asociatividad que se logra en estas ferias, tanto entre nosotras mismas como emprendedoras, como con el público que se interesa en nuestro trabajo”.

La Delegada agradeció contar con compromiso del Intendente Regional Miguel Ángel Quezada, los gobernadores y todo el gabinete para concretar este objetivo.“Aprovecho de agradecer la oportunidad de ser parte de este hermoso servicio y de la prioridad que el Intendente Miguel Ángel Quezada le ha dado a la institución y a todas las mujeres de Tarapacá”.