Vecinas felices con clausura de clandestino Humberstone

Iquique 04 de abril de 2019 Por
Intendente (s) Alvaro Jofré indicó que el clandestino acumulaba tres partes cursados por Inspección Municipal, “pero hoy con la clausura decretada por el tribunal no podrá funcionar y si lo hacen se exponen a mayores sanciones”.
clandestino

Con aplausos. Así los vecinos y las vecinas de calle Patricio Lynch, entre Tarapacá y Thomson, celebraron ayer la clausura del local clandestino Humberstone –ex Cantón de Nebraska- que afectaba la calidad de vida de quienes residen en ese céntrico sector.

La clausura fue decretada por el Segundo Juzgado de Policía Local -causa rol N 5931-A-,tras gestiones realizadas por la Gobernación Provincial de Iquique, que había recibido denuncias de la Junta de Vecinos Central, cuyo presidente Hugo Marín agradeció la gestión del intendente (s) Álvaro Jofré en la clausura del clandestino. “Por fin, quienes viven en este sector podrán vivir tranquilos. Este era un gran problema que afortunadamente, gracias a las gestiones del  gobernador Álvaro Jofré llegó a feliz término con el cierre de este clandestino en pleno centro de la ciudad”.

Para el intendente (s), “uno de los ejes principales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la seguridad pública y hoy con la clausura de este clandestino cumplimos con aquel mandato presidencial. Este es el resultado de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Iquique y Carabineros que hoy llega a su fin con la clausura de este local, con lo que los vecinos y las vecinas de este sector mejorarán su calidad de vida”.

Jofré informó que el clandestino acumulaba tres partes cursados por Inspección Municipal, “pero hoy con la clausura decretada por el tribunal no podrá funcionar y si lo hacen se exponen a mayores sanciones”.

En el operativo de clausura participaron el intendente (s) Álvaro Jofré, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Andrés Arena, el jefe de Inspección Municipal, Marco Salazar y el coordinador regional de seguridad pública, Andrés Cappona.

 

 

 

Boletín de noticias