ZOFRI S.A. establece relación con Amazon

Iquique 04 de abril de 2019 Por
Como primer paso de este proceso, Amazon realizó el “Immersion Day” donde se capacitó al personal del área de Información y Tecnología de la Administración de Zofri.
1

Con el propósito de robustecer y modernizar su sistema informático, ZOFRI S.A. inició su trabajo en conjunto con Amazon para migrar toda la información contenida en su data center hacia el almacenamiento en una infraestructura tecnológica en la nube de la firma multinacional.

Con ello se obtienen importantes beneficios como mayor estabilidad y seguridad en la operación, permitiendo además disminuir costos operativos, gestionando de manera más eficiente la información existente en los sistemas que administra la Compañía y que tienen relación con la actividad en el sistema franco. Esto en línea con lo que Amazon ha implantado en connotadas empresas de diferentes continentes.

Como primer paso de este proceso, Amazon realizó el “Immersion Day” donde se capacitó al personal del área de Información y Tecnología de la Administración de Zofri, respecto de las cualidades técnicas y operativas del servicio. “Estamos seguros de que esta tecnología nos dará el soporte y las bases que necesitamos para seguir creciendo y para que nuestros clientes tengan una mejor experiencia en el uso de nuestros sistemas. Estamos en la senda de la innovación y esta alianza demuestra pasos concretos en esa línea, abriéndonos mayores opciones para futuros desarrollos. Debemos aprovechar la tecnología en beneficio de nuestra comunidad de negocios”, sostuvo Johanna Díaz, gerente general de ZOFRI S.A.

“La transformación digital nos obliga a adoptar nuevas prácticas y lo estamos haciendo junto con Amazon. Esperamos aprender de esta relación y potenciar la actividad de nuestra plataforma de negocios”, precisó Díaz.