Aduanas intercepta muebles con 27 kilos de marihuana

Iquique 02 de abril de 2019 Por
Droga estaba meticulosamente oculta en un futón y un sitial que tenían como destino Santiago.
PHOTO-2019-03-31-11-49-59

Más de $140 millones en marihuana escondían dos muebles que fueron interceptados por el Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, 152 kilómetros al sur de Iquique. La droga estaba oculta en un futón y un sitial y su detección se logró gracias a la tecnología no invasiva de uno de los camiones escáner que posee la institución en la región.

En base a procesos de selectividad y perfilamiento de riesgos destinados a asegurar la cadena logística, los equipos de Aduanas revisan mediante tecnología no invasiva distintas cargas que entran y salen de la región de Tarapacá. Fue así como en un camión que venía desde Arica con destino a Santiago se identificaron dos muebles que escondían droga.

La inspección de Rayos X alertó a los fiscalizadores sobre la presencia de un contrabando en el interior de los muebles, los cuales fueron revisados y en su interior se hallaron 27 paquetes que contenían un total de 27 kilos 900 gramos de marihuana prensada.

Inmediatamente se alertó de la situación al Ministerio Público, quien instruyó las diligencias respectivas. Los muebles estaban especialmente intervenidos para ocultar la droga.