Alcalde Soria compromete instalación de moderna cámara de televigilancia en Villa Magisterio

Iquique 28 de marzo de 2019 Por
Durante el encuentro, el Alcalde Mauricio Soria manifestó su preocupación, luego del emplazamiento que realizaran los vecinos tanto al intendente como gobernador, a los que acusan de incumplir las promesas en el ámbito de seguridad ciudadana.
_MG_5342

Una renovación de luminarias por un moderno sistema de focos LED, la recuperación y limpieza de áreas verdes, mayor fiscalización de parte de los inspectores municipales, como también la compra durante las próximas semanas de una moderna cámara de televigilancia, fueron algunos de los compromisos que estableció el Alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, con los vecinos de la población Villa Magisterio.

El edil, que visitó anoche a los pobladores, asistió para reafirmar el trabajo que se tiene desde septiembre del 2018, cuando junto a profesionales del Plan Comunal de Seguridad Pública, inició un plan de trabajo, frente a las competencias administrativas y legales, que le caben al municipio.

Durante el encuentro, el Alcalde Mauricio Soria manifestó su preocupación, luego del emplazamiento que realizaran los vecinos tanto al intendente como gobernador, a los que acusan de incumplir las promesas en el ámbito de seguridad ciudadana.

Así, el Alcalde acudió con inspectores municipales, dirección de Aseo y Ornato e integrantes del Plan Comunal de Seguridad Pública, hasta el sector de Los Molles con Salitrera Nebraska, escuchando a los vecinos, para así poder intermediar y además disponer de nuevas medidas municipales.

Se informó que a partir de septiembre del 2018, la municipalidad de Iquique priorizó el sector con una luminaria provisoria, la que fue reemplazada definitivamente con los focos LED que dispuso el gobierno comunal en 12.167 puntos de la ciudad.

Paralelo a esto, la dirección de Aseo y Ornato, realizará un proceso de recuperación y limpieza de áreas verdes, comprometiéndose ahora para en un par de semanas, destinar más de 8 millones de pesos, en la compra de una moderna cámara de televigilancia, que estará conectada con el Centro de Control de Cámaras, que tiene la Municipalidad de Iquique.

Este instrumento, que será monitoreado tanto por Carabineros como por la Municipalidad de Iquique, se dispondrá en la azotea de un edificio permitiendo un mayor rango visual, de modo de poder vigilar y actuar de manera rápida, frente a un posible hecho delictivo.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, durante la reunión, indicó que la municipalidad, al conocer la situación de los vecinos, acudió de inmediato para determinar que ayuda se puede otorgar a los vecinos y disponer de su rol para intermediar con Carabineros y las autoridades regionales, de modo que estas se complementan a la gestión que realiza el gobierno comunal.

 

 

 

Te puede interesar