19 talentos iquiqueños lograron segundo llamado de Beca Artística Municipal “Sixto Rojas”

Iquique 14 de marzo de 2019 Por
Más de 26 millones de pesos destinó la Municipalidad de Iquique a 19 jóvenes, que alcanzaron en su segundo llamado la Beca Artística “Sixto Rojas Acosta”, permitiendo así contribuir a profesionalizar sus talentos.
Beca 2

La entrega que formalizó el Alcalde de Iquique; Mauricio Soria Macchiavello, a través de una ceremonia, permitió que el municipio destinará los recursos en tres categorías, siendo 10 los beneficiados en Beca de Formación, de los cuales 7 son del ámbito de la música, 2 en danza y uno en artes audiovisuales.

 En Beca Proyección fueron 8, cinco en música, uno en artes visuales, teatro, y danza; finalmente un solo adjudicado en Beca Consolidación para profesionalizase en artes visuales.

Esta última, fue la más adjudicada por estar orientada a niños, y jóvenes que cursan enseñanza básica y media, que manifiestan un talento virtuoso para potenciar en una determinada disciplina artística, a través de cursos, talleres.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, expresó “al haber quedado fondos, pasamos hacer un nuevo llamado que generamos con el Concejo Municipal, a modo de una segunda etapa de brindar oportunidades a nuestros niños, niñas y jóvenes talentos de Iquique y próximamente vamos a sacar la Beca Artística 2019, que a fines de marzo tendremos las bases listas, y publicadas para que puedan postular en el mes de abril”.

A diferencia de la primera etapa, donde se repartieron más de $32 millones, en este segundo llamado se entregaron $26 millones, de un total de $100 millones destinados a Beca Formación con un monto de 888.000, Beca Proyección con un monto de 1.752.000 y Beca Consolidación con el monto de 3.480.000, para los talentos en ámbito de las bellas artes y la cultura en la Comuna, un total de 39 jóvenes beneficiados.

De este modo, jóvenes artistas y músicos, fueron los beneficiados con la ayuda del municipio liderado por el Alcalde Mauricio Soria Macchiavello, quien mediante la entrega de esta beca, que es otorgada desde el año 2005, responde al compromiso permanente de la Ilustre Municipalidad de Iquique con la cultura y las artes de nuestra ciudad.

Boletín de noticias