Caleta Caramucho celebra su carnaval

Región 18 de febrero de 2019 Por
Del 18 al 24 de febrero la caleta se llena de vida y revive las tradiciones del carnaval de los antiguos iquiqueños, llevando un mensaje de alegría y sano compartir entre todos quienes integran dicha comunidad.
IMG_4633

Una vez más Caleta Caramucho estará haciendo historia y forjando tradición folclórica a la usanza iquiqueña, festejando la fiesta de carnaval, un esfuerzo liderado por Domingo Marabolí Vivanco, presidente de la Junta Vecinal Reinaldo Orellana de Caleta Caramucho.

Según lo que relata Marabolí esta fiesta se celebra hace 18 años, desde el año 2002 en forma ininterrumpida y espera que las nuevas generaciones sigan adelante con esta tradición, ya que indica que Caramucho es la única caleta de gente iquiqueña que cada año revive la fiesta en un compartir comunitario.

Las actividades se realizarán del 18  al 24 febrero, entre las que destacan campeonatos deportivos competencias, karaoke, humor, shows en vivo, juegos recreativos. También se realizarán actividades culturales, la tradicional fiesta de gala y el entierro del rey mono el día 24 de febrero. Además, al final de todas las competencias, se realizará la coronación reina, acompañada de la reina de la tercera edad y la coronación histórica de todas las reinas de los carnavales pasados. Dentro del show destacará la presentación de  Erick BerrÍos, uno de los cantantes más influyentes de la Cumbia Romántica en Chile. Ex líder de “Megapuesta”, banda revelación de la cumbia chilena que nace en 2010. Asimismo, se presentarán las bandas locales Azúcar flor y Bigshow, que prometen un gran espectáculo.

“Queremos invitar a todos quieran acompañarnos en la celebración de nuestro carnaval, en esta actividad estamos rescatando el patrimonio y la identidad de nuestra comunidad de caleta Caramucho, rescatando las tradiciones de los antiguos iquiqueños, quienes festejaban con alegría la fiesta del carnaval. Tendremos muchas actividades para todas las edades, las que hemos preparado con bastante anticipación, para que participe la mayor cantidad de gente posible, porque eso es lo que da vida al carnaval”. Indica Marabolí.

Te puede interesar