Unap ganó regional de voley LDES y ahora buscará apoderarse del zonal

Deportes 13 de agosto de 2018 Por
Certamen se realizará entre el 16 y el 18 de agosto en la Casa del Deportista
DSC_3634
DSC_3634

La Casa del Deportista de Iquique recibirá entre el 16 y el 18 de agosto a los mejores equipos universitarios femeninos de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama en busca de la clasificación al nacional.

 El sexteto femenino de vóleibol de la Universidad Arturo Prat se consagró campeón del regional de las Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES, luego de no perder ningún juego del certamen que incluyó la participación de los representativos de Inacap y la Universidad Santo Tomás, UST.

En la segunda rueda del torneo financiado por el Ministerio del Deporte, Mindep, las dirigidas por Víctor Morales volvieron a doblegar sin mayores contratiempos a las exponentes de la Universidad Tecnológica de Chile, derrotándolas por parciales de 25-10 y 25-15, mientras que el duelo de fondo disputado en el Gimnasio Esmeralda montaron una exhibición de su poderío al imponerse por un contundente 25-5 y 25-8 a una irreconocible UST.

Con este resultado la escuadra integrada por Catalina Valencia, María José Saavedra, Vanesa Avendaño, Niyercka Vidal, Tatiana Bustos, Isabel Dubó, Karla Romero, Liset Sjoberg, Thiare Lucero, Itamar Lucas y Siu Ming Chang se apoderó de la primera de dos plazas para representar a la región de Tarapacá  en el Zonal de la especialidad. Un certamen convocado por el Ministerio del Deporte, Mindep, ejecutado por el Instituto Nacional del Deporte, IND, y coordinado conjuntamente con la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, que se programó para los días Jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de agosto en la Casa del Deportista de Iquique.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien se mostró contento con la entrega de los jugadores de la educación superior.“Luego de ver algunos encuentros queda la satisfacción de que Tarapacá está bien representada y que tiene una posibilidad innegable de avanzar a las finales nacionales, por lo que reiteramos el llamado a la ciudadania para que acompañe y le brinde el apoyo necesario a los deportistas que constantemente están defendiendo a la región”, sostuvo la autoridad.

 A la final nacional

 
El segundo equipo clasificado para medirse con los dos representantes de Arica y Parinacota, los dos de Antofagasta y la pareja de casas de estudios superiores de Atacama es la Universidad Santo Tomás, quienes luego de derrotar a Inacap por 25-15 y 25-22 en la primera rueda, sumaron más puntos tras la no presentación del conjunto rojo en la segunda ronda.

Ambas escuadras locales buscarán quedarse con los otros dos cupos que otorga el zonal para representar al norte de Chile en los duelos que se sucederán simultáneamente entre Valparaíso y Viña del Mar a partir del 27 de octubre, en una Final Nacional del vóleibol femenino de LDES que se extenderá hasta el 1 de noviembre.