Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal convoca a pescadores y organizaciones pesqueras a postular platillos, churrascos marinos y productos del mar para feria gastronómica latinoamericana

País 13 de febrero de 2019 Por
El plazo de postulación vence el 22 de febrero mediante el link http://www.fondofomento.cl/concurso-yo-compro-pesca-artesanal-feria-gastronomica-2019 o a través de las oficinas locales de Sernapesca.
IMG-20190112-WA0014

Por tercer año consecutivo el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal convoca a pescadores y organizaciones de la pesca artesanal a postular sus platillos, churrascos marinos y productos del mar procesados para ser parte de la importante feria gastronómica latinoamericana Ñam que se realiza anualmente en Santiago y que este año tendrá lugar entre el 4 y 7 de abril próximo.

Para ser parte del evento, los pescadores y organizaciones de pesca deben postular sus preparaciones al concurso "Yo compro pesca artesanal – Feria Gastronómica 2019", en sus categorías Mercado, Platos Gastronómicos y Churrascos Marinos.

Desde el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal señalaron que esta iniciativa se enmarca en el programa de “Promoción y Posicionamiento de los Productos Pesqueros Artesanales”, que busca contribuir al mejoramiento de la comercialización de los recursos pesqueros, generando un espacio para la difusión de los productores artesanales y la promoción de los recursos pesqueros, y que rescata además el valor e identidad gastronómica y turística de la pesca artesanal a lo largo del país.

A este llamado pueden postular organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas y vigentes, y  pescadoras(es) artesanales con su respectivo Registro Pesquero Artesanal (RPA) vigente, que cuenten con emprendimiento en procesamiento de recursos del mar con valor agregado; preparación de platos gastronómicos con tradición pesquera y recursos del mar o preparación de sándwich o churrascos marinos con productos del mar.

Mediante este concurso se seleccionará a 10 postulantes para stand Mercado, 3 para platillos preparados y 3 para Churrascos Marinos, todos representativos de zona norte, centro y sur. Este concurso financia costos de stand, traslados, estadía y almacenamiento de recursos.

Boletín de noticias