Municipalidad de Alto Hospicio está realizando registro de mascotas

Región 13 de febrero de 2019 Por
En el marco de la entrada en vigencia de la Ley Cholito, el municipio ha desplegado un trabajo para atender la alta demanda de vecinos con sus mascotas de la comuna.
DSC_5077

Durante toda esta semana ha estado el personal municipal realizando el trámite en dependencias del municipio, específicamente en la oficina del Departamento de Aseo y Ornato, hasta ahí han llegado aproximadamente 200 vecinos diariamente.

El trabajo que ha realizado el municipio es un apoyo a los vecinos, que debido a la “Ley cholito” deben inscribir a sus mascotas en el registro nacional, trámite que se puede hacer por internet pero que algunos hospicianos han preferido hacerlo de forma presencial en la municipalidad.

Durante el 2017 y el 2018, se han implantado más de 10.000 chips a las mascotas de los hospicianos por parte de la municipalidad, procedimiento que también es obligación debido a esta nueva ley, lo que permite tener a los animales domésticos, perros y gatos específicamente, identificados y relacionados a sus dueños.

El alcalde Patricio Ferreira personalmente fue a supervisar el proceso de inscripción, “hemos estado trabajando toda la semana en esto, es importante que la gente que ya tiene sus mascotas con chip, se acerque a inscribirlos para que así completen todo el procedimiento que la ley obliga, ya que de lo contrario se exponen a tener una multa, por eso hago la invitación para los que no han venido y no lo han hecho por internet, se acerquen el municipio”, señaló.

Además agregó, “en nuestra municipalidad nos hemos preocupado de que los vecinos estén al tanto de esta ley y la puedan cumplir, implantando los chips a las mascotas durante dos años en diversos operativos. Para los que somos animalistas, las mascotas son una parte importante de la familia, aprovecho de hacer un llamado a la comunidad a cuidarlas y respetarlas”, finalizó.

La inscripción de mascotas se extenderá por toda la semana en la municipalidad, a partir de las 8:30 de la mañana se comenzará a dar número de atención, los números por día son limitados, por eso se recomienda llegar temprano. No es necesario ir con las respectivas mascotas, sólo deben ir los vecinos que ya les implantaron el chip a sus perros y gatos.    

Boletín de noticias