Municipio cierra verano con show artístico y solidario con poblados del interior

Iquique 13 de febrero de 2019 Por
El alcalde de Iquique hizo un llamado para que todos quienes participen en esta instancia, acudan con sus alimentos no perecibles, de modo de además de divertirse, contribuir a mitigar el dolor que hoy afectan a miles de familias en el interior.
_MG_2541 (1)

Un encuentro que congregue a toda la familia en torno a la ayuda solidaria, es lo que realizará nuestro gobierno comunal, con la realización del “Festival Verano Iquique 2019”, entre el jueves 21 y sábado 23 de febrero en la Plaza 21 de Mayo.

Este certamen, que busca dar cierre a las actividades del verano en Iquique, debido a la contingencia, busca ser un espacio para que la comunidad pueda además de divertirse, ayudar a los poblados que hoy experimentan graves daños tras las lluvias estivales.

El Alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, indicó que tras acuerdo con el Concejo Municipal, se definió continuar con este festival, complementando para esos días un centro de acopio, que estará en la misma Plaza 21 de Mayo.

Para eso, el municipio establecerá un convenio con Caritas Chile y la Defensa Civil, quienes serán los receptores de los alimentos no perecibles, disponiendo luego nuestro gobierno comunal, el traslado de estas ayudas a las localidades que las organizaciones de voluntariado dispongan.

Mauricio Soria, hizo un llamado para que todos quienes participen en esta instancia, acudan con sus alimentos no perecibles, de modo de además de divertirse, contribuir a mitigar el dolor que hoy afectan a miles de familias en el interior.

PROGRAMA

Junto a los concejales, el Alcalde presentó la parrilla de artistas, que parte el jueves 21 de febrero con la apertura del ballet Wayna Wara (quienes estarán los tres días) y que continúa con el despliegue del cantante nacional Augusto Schuster, la banda argentina Los Enanitos Verdes, el humor de Felipe Avello y cerrando la noche inaugural; Noche de Brujas.

El viernes continúa con el show de Los Vásquez, Bombo Fica y Sol y Lluvia, mientras que el sábado se cierra la jornada con Los Ángeles Negros, el humor de La Mansión Rossa, el ritmo de Shamanes Crew y clausura La Sonora Barón.

Boletín de noticias