Cormudesi destinará mochila con set de útiles a todos los estudiantes municipalizados

Iquique 05 de febrero de 2019 Por
Como novedad, este año a la lista de útiles escolares, se suma la entrega de una mochila, contribuyendo así a alivianar el presupuesto familiar.
2F4A4602

Quince mil ochenta y cinco mochilas con su respectivo listado completo de útiles escolares, serán destinadas a todos los estudiantes de los establecimientos municipalizados de Iquique, como modo de mitigar el alto costo que trae para las familias la vuelta a clases de sus hijos.

Este esfuerzo, que realiza la Cormudesi por cuarto año consecutivo, permitirá que cada familia podrá ahorrar alrededor de 60 mil pesos por estudiante, teniendo útiles escolares y mochilas de primera calidad.

La inversión contemplará la cobertura total a los 14.700 matriculados actualmente en el sistema municipalizado, en los niveles prebásico, 1 a 3 básico, segundo ciclo, educación media, contemplándose también la educación de adultos, de lenguaje y especiales.

Como novedad, este año a la lista de útiles escolares, se suma la entrega de una mochila, contribuyendo así a alivianar el presupuesto familiar.

El Alcalde de Iquique y presidente de la Cormudesi, Mauricio Soria Macchiavello, hizo un llamado a los padres y apoderados del sistema municipalizado, para que no contemplen dentro de sus gastos los útiles escolares, luego que todo lo entregado por la corporación, está acorde con los elementos requeridos por los docentes de los establecimientos.

Precisó que además de la educación diurna, se contempló a los estudiantes del sistema nocturno, de modo de poder estimular y facilitar el egreso exitoso de su enseñanza media.

Indicó que este beneficio escolar, representa un esfuerzo de la corporación y que refleja la buena administración alcanzada durante los últimos años y que permite que a través de los fondos SEP y la subvención estatal, puedan adquirirse estas valiosas herramientas que permiten impulsar el desarrollo educativo de las y los estudiantes.

Boletín de noticias