Sernatur hace un llamado de precaución a turistas que visitan la región ante temporal en la precordillera

Región 05 de febrero de 2019 Por
Desde hoy se declaró Alerta Amarilla en toda la Provincia del Tamarugal ante el frente de mal tiempo.
huarasinŽa 30

El frente de mal tiempo que está afectando a los pueblos y comunas del interior de la Región de Tarapacá ha provocado cortes y la suspensión de rutas que conectan sectores de la Provincia del Tamarugal con Iquique y otras localidades. Por esto, Sernatur Tarapacá llama a tomar resguardo a turistas que visitan los atractivos turísticos regionales, evitando recorrer las zonas afectadas por seguridad.

“Es lamentable la situación que está ocurriendo con este frente de precipitaciones que están afectando a la región. No esperábamos un daño tan importante y que fuera de esta magnitud en los pueblos y en las comunas del interior de nuestra región”, indicó la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino.

Sin embargo, la directora regional sostuvo que se ha estado realizando un trabajo conjunto de seguimiento con los municipios de las comunas afectadas y las demás que conforman la región, para analizar el estado de las zonas afectadas y monitorear los atractivos turísticos de cada una de éstas, los cuales no han sido afectados.

“Hemos estado monitoreando junto a los encargados de turismo municipal la situación de los atractivos turísticos, los cuales no presentan, hasta este momento, algún tipo de daños, sólo son las rutas y los accesos a algunos atractivos de las zonas afectadas. Hacemos un llamado a los turistas, a que vengan a Tarapacá y sigan en marcha con sus reservas quienes las tenían, porque la región está operativa y sin lluvia, por lo tanto, estamos preparados para recibirlos. Sin embargo, la precaución y el llamado es a tener cuidado en la visita a los atractivos turísticos que están en las comunas del interior afectadas”, cerró la autoridad regional.

Es importante destacar que, considerando los antecedentes entregados por la dirección regional de Onemi Tarapacá y la intendencia regional, se declara Alerta Amarilla para la Provincia del Tamarugal, la cual se mantiene vigente a contar de hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

Te puede interesar