Seremi de la MujeryEG, SernamEG y Carabineros afianzan trabajo conjunto en la región

Iquique 04 de febrero de 2019 Por
En saludo protocolar y reunión conjunta, la seremi de la MujeryEG, Milca Pardo, y la directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, agradecieron el compromiso de colaboración del jefe de la I Zona de Carabineros, general Rodrigo Vicencio Pérez.
NOTA CARABINEROS

Coordinar el trabajo conjunto en prevención, acogida de denuncias y derivación ante casos violencia contra la mujer en la región, es lo que trataron la seremi de la MujeryEG Milca Pardo, el general de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, Rodrigo Vicencio Pérez, y la directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, en la ciudad de Iquique. 

En la oportunidad también se difundió el fono 1455 de orientación e información para mujeres víctimas de violencia y la red de apoyo que entregan los Centros de la Mujer de Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal.

El general Rodrigo Vicencio Pérez, señaló que el encuentro con las autoridades de la Seremi de la MujeryEG y SernamEG, fue muy positivo porque permitió retroalimentarse de las temáticas que involucran y se tratan en conjunto. “Es muy importante tener buenas coordinaciones, apoyarnos y trabajar en conjunto en beneficio las personas que nos necesitan, y en especial para lo que se viene en este año 2019”.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, afirmó que el objetivo es seguir articulando la labor que se cruza y la derivación de casos de violencia contra la mujer. “Carabineros es nuestro aliado en la erradicación de este mal social y por lo mismo, el compromiso de todos es por y para las mujeres de la región, tal como lo definió el Presidente Piñera en la Agenda Mujer”.

Agregó además que el proyecto de ley que busca establecer el derecho de las mujeres a una Vida Libre de Violencia fue aprobado en amplia mayoría por 124 votos en la Cámara de Diputados, y que ahora se encuentra en segundo trámite legislativo en la comisión Mujer del Senado.
“Permitirá visibilizar la violencia sexual, económica, psicológica y simbólica, en espacios públicos como privados, además de aplicar sanciones respectivas en las relaciones sin convivencia como el pololeo”, dijo Pardo.

La directora regional de SernamEG, Pamela Hernández, agregó que a nivel regional se cuenta con tres Centros de la Mujer en Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal, el cual tiene cobertura en todas las provincias del Interior. “En estos dispositivos se entrega apoyo psicosocial y asesoramiento legal gratuito a mujeres víctimas de violencia a cargo de un equipo de profesionales calificados en la temática”.

Te puede interesar