Pymes locales participaron en taller de marketing digital de Tarapatech

Iquique 31 de enero de 2019 Por
La plataforma considera también la creación de un “Club de Fidelización”, en donde los clientes podrán adquirir ofertas especiales, acumular puntos y canjear premios, de manera de que las empresas puedan recompensar a aquellos que prefieren sus productos regionales.
TALLER DE MARKETING DIGITAL_PROYECTO TARAPATECH

Pequeños y medianos empresarios de Iquique y la provincia del Tamarugal adquirieron herramientas de marketing digital en el taller “El Marketing de influencia no sirve para nada sin estrategia”, impartido por el proyecto FIC Tarapatech, desarrollado por la unidad de estudios estadísticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, DATA UC.

El taller impartido por el diseñador publicitario y community manager, Paolo Jiménez, tuvo como objetivo asesorar y guiar a los empresarios en la importancia de la creación de marca e identidad visual, como primer punto de contacto entre los clientes y sus emprendimientos para promover sus productos y/o servicios en las redes sociales.

En la actividad los asistentes aprendieron también a usar herramientas gratuitas para monitorear y medir los resultados de las estrategias de marketing digital aplicadas y cómo se utilizan esos datos e información para producir mejoras continuas en nuestra empresa.

TARAPATECH: PLATAFORMA COMERCIAL PARA TARAPACÁ

Este taller es parte de un programa anual de capacitaciones que el proyecto FIC desarrollará durante 2019, cuya segunda sesión se realizará en marzo. La idea es que los participantes se integren a la plataforma comercial Tarapatech Economía Digital, aplicación que reunirá a Pymes de Tarapacá para que oferten sus productos y servicios a los consumidores, y éstos puedan comprar desde su celular o computador.