El balance de "Nacho" Cornejo tras abrochar su mejor participación en un Rally Dakar

Deportes 23 de enero de 2019 Por
Es el cuarto Dakar que tiene a “Nacho” compitiendo y el tercero que logra completar.
22

José Ignacio Cornejo culminó su cuarta participación en un Rally Dakar, que en su versión 2019, disputada en Perú, no estuvo exenta de complicaciones para el deportista nacional, que logró mejorar su rendimiento en relación a la última versión.

El iquiqueño que representa a Monster Energy Honda realizó su balance de la competencia tras consagrarse en el séptimo lugar del Dakar y ser el segundo mejor sudamericano de la categoría motos, “Estoy contento por haber llegado a la meta, pudimos sortear las dificultades que se fueron presentando, -sobre todo el día 3-, que hicieron perder mucho tiempo, se veían las posibilidades del top 10 un poco lejanas, pero pudimos sobreponernos, hacer un buen Dakar y avanzar hasta la séptima posición general”, manifiesta.

A pesar de su destacada actuación, Cornejo quedó con una “espina clavada” debido a los problemas que afectaron a su equipo, cediendo la posibilidad de quedarse con la corona, “Personalmente contento, el balance del equipo no es positivo, porque tuvimos muchas bajas, dos de los pilotos que abandonaron estaban en condiciones de ganar, eso dejó los ánimos un poco abajo, pero creo que todos lo miramos desde el lado positivo, damos vuelta la página rápido y ya estamos trabajando para el 2020”, sostuvo.

Luego de la intensa competencia, Ignacio Cornejo está de vuelta en Iquique, desde donde agradeció a su equipo por el enorme trabajo desplegado en la carrera. Además, valoró el apoyo de los fanáticos, que hicieron fuerza para que acelerara a fondo en cada etapa y por supuesto a uno de sus pilares fundamentales, su familia.

“Ahora me toca descansar unas semanitas en casa y luego a ponerse a trabajar para la temporada 2019, que se va a definir en las próximas semanas”, aseguró “Nacho” que ya piensa en el calendario para la temporada y por supuesto con el Dakar 2020 como horizonte.