Capacitan a comerciantes del Parque Temático Cavancha

Iquique 06 de diciembre de 2018 Por
Jornada se realizó en el Centro de Negocios de Sercotec, con participación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, la seremi de Salud y la Municipalidad de Iquique.
2

Con el objetivo de tener un comercio ordenado e informado de todas las ordenanzas, el gobernador Álvaro Jofré gestó una jornada de capacitación a la Asociación Gremial Comerciantes Parque Temático Cavancha, que se realizó en el Centro de Negocios de Sercotec, con participación de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC, la seremi de Salud y la Municipalidad de Iquique.

Para el gobernador en la jornada de capacitación se informó a los comerciantes con permiso municipal que se instalan en Cavancha que deben cumplir con toda la normativa vigente, específicamente en el ámbito eléctrico y sanitario para evitar que a futuro sean sancionados.

También Jofré comprometió una jornada con Sernatur para que ellos “que están en un lugar privilegiado, como es Cavancha, manejen información turística que puedan compartir con quienes nos visitan en verano”.

 LA SEC

 En la jornada de capacitación, Claudio Miranda, de la SEC, comentó las normas que deben cumplir los carros de venta de alimentos con relación a las instalaciones eléctricas. Al respecto, precisó que las destinadas a la producción y comercialización de alimentos deben ser declaradas ante la SEC, haciendo referencia a las instalaciones que permitan alimentar de energía a máquinas congeladoras, conservadoras de alimentos, freidoras, hervidores y microondas.

Con relación al tema sanitario, a los comerciantes que venden alimentos, se les informó sobre el manejo de ellos como asimismo mantener la cadena de frio, el uso de gorros y guantes, con el objetivo de proteger la salud y nutrición de la población y garantizar el suministro de alimentos sanos e inocuos.