“Tarapacá Labs School” lleva innovación a Alto Hospicio y Pica

Región 28 de noviembre de 2018 Por
Estudiantes de enseñanza media participaron en talleres de emprendimiento y desarrollo de prototipos.
Liceo BM 2

Sendas charlas y talleres realizó el programa “Tarapacá Labs School” en liceos de Alto Hospicio y Pica con el propósito de entregar técnicas en emprendimiento, innovación y desarrollo de prototipos a estudiantes de enseñanza media. La iniciativa fue desarrollada por el proyecto Tarapacá Labs, financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, y la ejecución de la Universidad Arturo Prat.

La primera actividad se realizó en el Liceo Minero Bicentenario S.S. Juan Pablo Segundo, en donde a través de los denominados torneos de innovación se incentivaron las habilidades emprendedoras de los alumnos, utilizando para ello clases dinámicas basadas en metodologías sistemáticas para alcanzar un alto impacto en las propuestas.

Una jornada similar se concretó en el Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, la cual estuvo dirigida a estudiantes de tercer y cuatro medio de la especialidad técnico profesional. En la oportunidad se dictó una charla inspiracional sobre emprendimiento.

“En esta materia, la idea fundamental fue recalcar lo que significa entrar en este mundo de emprender e innovar; para posteriormente incentivar a los estudiantes a identificar problemáticas de su interés, encontrarles una solución en conjunto y ésta última prototiparlas con los lápices en 3D que Tarapacá Labs utiliza en la actividad”, explicó la coordinadora del programa Jassna Poblete..

La profesional también enfatizó que “Tarapacá Labs desea incentivar la participación de los estudiantes, ya que son los agentes de cambio del futuro, para lo cual se realizará una convocatoria para el nuevo “Torneo de Innovación” de Tarapacá Labs School 2019, donde podrán participar todos colegios de la Región de Tarapacá”. 

Tarapacá Labs apoya a los emprendedores en etapas tempranas con base tecnológica, abarcando desde la elaboración del prototipaje hasta la validación del modelo de negocio. También se orienta a desarrollar las habilidades emprendedoras en escolares, apoyar a quienes tienen ideas innovadoras como solución de problemas reales y el scout de emprendedores de alto impacto.

Te puede interesar