Teletón 2018: Senadora Ebensperger participó en fútbol femenino entre figuras de la política y la televisión

Región 28 de noviembre de 2018 Por
El fin de esta actividad es motivar a la gente a participar en esta cruzada solidaria que se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre.
partido

Bajo un fuerte sol las jugadoras de ambos equipos mojaron sus camisetas en apoyo a la campaña Teletón 2018.  El equipo de mujeres políticas estaba compuesto por ministras, parlamentarias y alcaldesas, dirigidas por el senador Ricardo Lagos Weber; el equipo de las  figuras de la televisión por periodistas, noteras y panelistas de programas bajo la dirección del capitán de Colo Colo, Esteban Paredes.

A los pocos minutos de iniciado el partido, fue el primer gol para las figuras de la pantalla chica.  El primer tiempo terminó con el tablero 3-0 en contra de las políticas. Después de un pequeño tiempo para reponerse del fuerte sol, se reanudó el partido y lograron imponerse  como vencedoras las mujeres de la tv con 5-1,  2 de los goles lo anotó la periodista y capitana del equipo Scarleth Cárdenas.

La senadora Luz Ebensperger participa por primera vez en esta actividad deportiva solidaria, su posición fue de arquera y comenta sobre su motivación y desempeño en la cancha: “Creo que a todos nos motiva ayudar en lo que se pueda a esta causa noble y tan importante en nuestro país como es la teletón, eso es sin duda lo más importante hoy.  Yo no juego fútbol y aquí estoy, contenta de haberlo podido hacer.  Espero haya tenido una buena participación, a pesar de los 5 goles.  Ellas son muy buenas, nosotras le hicimos también el peso. Quedo feliz de haber participado y de unirnos por una causa tan significativa como es esta campaña”.

El único gol del equipo de las políticas lo hizo su capitana, la senadora Yasna Provoste y declaró que: “Una vez más salimos derrotadas por el equipo de los rostros de la televisión pero lo hacemos con gran cariño cada vez que nos invitan a participar de la teletón. Lo hacemos ya desde  hace muchísimos años, con un enorme cariño y además con  compromiso y reconocimiento a esta obra”.

Boletín de noticias