Partió el proceso para eliminar trece mil litros de copete decomisado

Iquique 12 de noviembre de 2018 Por
La gran cantidad de bebidas alcohólicas, entre cerveza, pisco, ron, vino, aguardiente, vodka y whisky, estaban almacenadas en la Dicrep desde el 2013.
333

Más de 13 mil litros de alcohol decomisados en fiestas o locales clandestinos, empezaron a ser destruidos en Iquique, en un proceso que contó con la participación de funcionarios de la Gobernación Provincial de Iquique, de la Dirección de Crédito Prendario, Dicrep, de la seremi de Medio Ambiente y de estudiantes de la Unap.

El gobernador Álvaro Jofré Cáceres y la directora de la Dicrep, Maura Cortés, lideraron la destrucción de los decomisos que alcohol que habían sido incautados por Carabineros de Chile, y por los Juzgado de Policía Local de Iquique y de Alto Hospicio.

Jofré destacó que antes los decomisos de alcohol eran llevados al vertedero municipal, pero en este proceso todas las miles de botellas, cartones y latas serán recicladas por la empresa Recynor.

La gran cantidad de bebidas alcohólicas, entre cerveza, pisco, ron, vino, aguardiente, vodka y whisky, estaban almacenadas en la Dicrep desde el 2013.

El gobernador recordó que fue la seremi del Trabajo, Cibel Jiménez, y la directora de la Dicrep, Maura Cortés, quienes le informaron de la complicada situación, que afectaba a la “Tía Rica” por la gran cantidad de cajas almacenadas en bodega y pasillos de la institución.

El proceso consistió en descargar el líquido de las botellas y latas de alcohol en contenedores de dos mil litros cada uno, recuperar los envases de vidrio, latas, papel y cartón en una gestión de reciclaje, de lo cual se hizo cargo la empresa Recynor.

Con relación a los miles de litros de alcohol, Aguas del Altiplano que dispuso que un camión que succionó el líquido desde los estanques donde fue vertido para luego de un tratamiento será vertido donde corresponda.

DICREP

"Nosotros estamos con este proceso, desde el año 2009 cuando partimos con la Reforma Procesal Penal, pero solo no podíamos y por ello ha sido fundamental el apoyo de la gobernador provincial de Iquique, de la seremi del Trabajo, el Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros y Aguas del Altiplano. No se trata de llegar y arrojar el alcohol en cualquier parte. Y ha sido muy importante también el apoyo de la empresa de Reciclaje", dijo Maura Cortés

Boletín de noticias