Gobernación y municipio de Iquique coordinan fiscalización al borde costero

Iquique 08 de noviembre de 2018 Por
Autoridades informan que se realizarán una serie de operativos de fiscalización al borde costero para evitar la proliferación de la venta de todo tipo de alimentos que atentan contra la salud de la población como asimismo la venta de productos vía “comercio ilícito”.
DSC_0004 (005)

“Hoy en el borde costero existe una situación bastante compleja en que cada uno hace lo que quiere y esto queremos ordenarlo”, dijo el gobernador Álvaro Jofré, al término de la novena reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública.

Ante esa situación, que se hace insostenible de cara a la temporada estival, en la reunión se acordó realizar una serie de operativos de fiscalización al borde costero para evitar la proliferación de la venta de todo tipo de alimentos que atentan contra la salud de la población como asimismo la venta de productos vía “comercio ilícito”.

En ese sentido, el alcalde Mauricio Soria informó que este año no se autorizará la instalación de stands en el sector del casino, donde solo estarán los artesanos. Y junto a ello, detalló que existe una nueva ordenanza que regulará al comercio ambulante en el sector costero.

Además de esa fiscalización, Jofré informó que se realizará un operativo de fiscalización a la feria La Quebradilla, en Alto Hospicio, “donde tenemos venta de todo tipo de alimentos, como de los más variados productos y todo sin ningún permiso”.

 “Además tendremos una reunión con el intendente Miguel Ángel Quezada para reforzar medidas de cara al verano, sabiendo que el verano para nosotros es turismo y debemos presentar una buena cara para los turistas y para quienes vivimos en esta ciudad”, concluyó Jofré.

A la reunión, que fue presidida por el gobernador Álvaro Jofré, asistieron el alcalde Mauricio Soria; el prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Roa; el comisario de Carabineros, Mario Recabarren; el gobernador marítimo Zvonimir Yuras, el prefecto de la PDI, Marcelo Méndez; subprefecto de la PDI, José Ramírez; el coordinador regional de seguridad pública, Andrés Cappona, el seremi de Transportes, Carlos Navarrete; la directora (s) del Servicio Agrícola y Ganadero, Sue Vera; el jefe de seguridad pública de la Municipalidad de Alto Hospicio, Sebastián Matus; el jefe de la inspección municipal de Iquique, Johnny Valdivia; el jefe de rentas de la Municipalidad de Iquique, Juan Parra; por la seremi de Salud, Cristián Díaz y Oscar Romero; por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Claudio Miranda; por el Servicio de Impuestos Internos, Javier Salinas, y por la gobernación, Gabriela Núñez y Juan Marabolí.