Veinte personas cumplieron formación del buen vivir de la sexualidad y reproducción

Iquique 03 de octubre de 2018 Por
En la oportunidad participaron funcionarios de los programas comunales del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de Iquique y Alto Hospicio, coordinadores/as del 4 a 7, Mujeres Jefas de Hogar, Senama, Salud, Senda Previene y SernamEG.
FOTO 1

Veinte personas cumplieron el taller teórico y práctico de la formación de monitoras/es comunitarios del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, durante dos días a cargo de profesionales del Nivel Central de SernamEG.

En la oportunidad participaron funcionarios de los programas comunales del Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de Iquique y Alto Hospicio, coordinadores/as del 4 a 7, Mujeres Jefas de Hogar, Senama, Salud, Senda Previene y SernamEG.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo y La directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milena Flores, asistieron al cierre de la actividad para entregar los respectivos diplomas de la certificación, además de reconocer el compromiso de los/as asistentes en las dinámicas realizadas por las profesionales del Nivel Central.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, destacó la relevancia de esta instancia de capacitación, dentro de los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Felicitarlos por el compromiso, participación y el entusiasmo de querer aprender y por ende ejercer una función donde se desempeñan con nuevas herramientas, lo cual viene a complementar y unificar a los diferentes actores en una gran cadena de información en la región”.

La directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, explicó que el principal objetivo de la capacitación fue traspasar los conocimientos a profesionales tan necesarias dentro del buen vivir de la sexualidad y la reproducción. “Agradecer a los ejecutores de los municipios de Iquique y Alto Hospicio, YMCA, UTA y servicios públicos que permitieron la asistencia durante dos jornadas y que sin duda colaboró en que la retroalimentación lograda fuera muy exitosa”.

Danitza Torrico, trabajadora social del PMJH de Alto Hospicio, señaló que “mi principal motivación de participar fue adquirir más conocimientos y potenciar mi labor, debido a que tenemos mucho contacto en nuestras actividades con mujeres de la comuna y que en su mayoría tienen a su cargo sus hijos/os, los cuales hacen preguntas por lo que es vital ir avanzando en ciertos temas para orientarlas”.

Verónica Schiappacasse, profesional del Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción de SernamEG Nivel Central. “Fue un taller muy intenso y de mucho trabajo con un grupo de profesionales muy motivados y comprometidos en las dos jornadas de capacitación. Mi evaluación final es que adquirieron nuevas herramientas y conocimientos que les ayudarán en muchos ámbitos laborales sobre como orientar a muchas mujeres en su calidad de vida, empoderarlas, autonomía física, su sexualidad y maternidad”.

Boletín de noticias