Carabineros previene robos entregando recomendaciones preventivas

Región 03 de octubre de 2018 Por
Vecinos del sector de La Pampa recibieron consejos de autocuidado por parte de los uniformados.
CAMPAÑA SECTOR LA PAMPA (1)

Recomendaciones para prevenir los delitos de robo con intimidación y robo por sorpresa está entregando Carabineros la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría Alto Hospicio en el sector de la Pampa de dicha comuna.

Como una estrategia para evitar que la comunidad sea víctima de estos ilícitos, los uniformados concurrieron a diferentes sectores, entregando afiches con medidas de autocuidado que las personas deben considerar para evitar ser víctimas de estos delitos.

Entre estas sugerencias se encuentran: Portar la menor cantidad efectivo posible; Asegurar las billeteras o carteras, ojalá cruzada y a la vista; Cuidar las especies de valor, guardándola en lugares seguros; Estar atentos de lo que sucede a su alrededor; Si va a retirar dinero, en lo posible hacerlo en compañía de otras personas; Durante la noche transite por vías iluminadas.

Además aconsejaron ante la ocurrencia de un delito llamar a Carabineros al fono emergencias policiales 133; no oponer resistencia e intentar recordar la mayor cantidad de información como características físicas de los delincuentes u otros antecedentes que puedan ayudar a reconocerlos, como patentes de vehículos.

Esta iniciativa fue valorada por la comunidad, quienes dialogaron con los Carabineros y escucharon con atención las recomendaciones entregadas.