Supereduc Tarapacá capacitó a comunidad educativa de Colchane

Región 03 de octubre de 2018 Por
Esta jornada se enmarca dentro del apoyo y coordinación que realiza la dirección regional de la Superintendencia de Educación con el objetivo de trabajar en conjunto con las comunidades educacionales.
IMG-20181002-WA0033

En el marco de capacitar las comunidades educativa dela región de Tarapacá  la Superintendencia de Educación Tarapacá se desplazó a la localidad de Colchane para reunirse con directivos, profesores y encargados de convivencia para explicar y dar a conocer sobre procedimientos en medidas disciplinarias formativas, reglamentos interno y convivencia escolar.

Esta jornada se enmarca dentro del trabajo de apoyo y coordinación que realiza la dirección regional de la Superintendencia de Educación con el objetivo de trabajar en conjunto con las comunidades educacionales.

La actividad fue realizada en el liceo de Colchane, donde se convocaron los profesionales de esa localidad que participaron de esta capacitación donde se entregaron diversas herramientas para el buen manejo en temas de convivencia escolar.

En esta oportunidad la Directora Regional (s) Ximena Acevedo Bastamante, y el  encargado regional de unidad de Comunicación y Denuncias, Roberto Toledo, entregaron las directrices  sobre las temáticas seleccionadas, pasando posteriormente a mesas de trabajos, donde se analizaron casos que han ocurrido en las comunidades educativas de la región.

La Directora Regional (s) Ximena Acevedo destacó, “nuestro rol se orienta a apoyar, orientar y colaborar con los profesionales de la educación de toda la región, es por esto que emos llegado hasta Colchane y crear este  espacios de capacitación que nos permiten fomentar y poner atención en los deberes y derechos que debe existir en las comunidades educacionales, sobre todo cuando se aplican medidas disciplinarias y que estas tengan un sentido de formación educativa”.