Lanzan novena versión de concurso Mujer Empresaria Turística

Región 02 de octubre de 2018 Por
Dentro de las ganadoras del año pasado, destacó Claudia Jiménez de la Región de Tarapacá, quien logró el segundo lugar gracias a su hotel sustentable Chachawarmi.
DSC01738

En el sector de la piscina Infinity del Hotel Gavina Sens se llevó a cabo un punto de prensa con motivo del lanzamiento regional sobre la novena versión del concurso Mujer Empresaria Turística, que lidera Sernatur junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado.

La iniciativa busca reconocer a mujeres que han apostado por el sector turismo, a través de sus emprendimientos que cuenten con innovación y que destaquen el trabajo y el esfuerzo por ser un aporte para fomentar las tradiciones y costumbres del entorno en que desarrollan sus productos y servicios.

En esta nueva versión, el concurso distinguirá a las dos mujeres más innovadoras a nivel nacional, quienes ganarán un premio de $1.500.000 cada una, además de un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales, para que posicionen sus negocios de modo más efectivo.

La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino, explicó que “el concurso de este año está enfocado para mujeres que estén en los rubros de artesanía, hotelería, transporte, guías de turismo, embarcaciones turísticas, entre otros, y esperamos que una de las dos flamantes ganadoras sea de nuestra región”.

En tanto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, señaló que “esta iniciativa está dentro de los ejes fundamentales de la agenda mujer del presidente Sebastián Piñera, que es fortalecer la autonomía económica de la mujer, además de darle más oportunidades y abrir las puertas en todas sus habilidades, fomentando cada uno de los emprendimientos”.

Es importante señalar que, para postular, las mujeres interesadas deberán ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica/, donde podrán ver los requisitos y descargar las bases. El plazo de postulación será hasta el domingo 28 de octubre.