Rally de Marruecos es el nuevo desafío de Nacho Cornejo

Deportes 02 de octubre de 2018 Por
El deportista iquiqueño alista su actuación en la última fecha del Campeonato Mundial de Rally.
42763971_1104332523025093_4179773584471752704_n

José Ignacio Cornejo ya se encuentra en Marruecos para ser protagonista de esta importante instancia final del Mundial de Rally, a disputarse en la primera semana de octubre en suelo marroquí, un terreno conocido para la mayoría de los pilotos del circuito, quienes darán vida a este importante certamen.

El representante de Monster Energy Honda, “Nacho” Cornejo, deberá sortear cinco días de competencia, en un campeonato que se extenderá desde el 3 al 9 de octubre. Para este desafío que emprenderá el piloto chileno, la competencia tendrá como novedad que en cada categoría, se presenta un recorrido distinto. Sobre aquello, en la previa de la competencia, “Nacho” advierte que se encontrará con terrenos muy distintos y con varias complicaciones: “Veremos terrenos muy mixtos, entre: arenas, zonas de piedras, y ha estado lloviendo mucho la última semana aquí en Marruecos, así que puede que hayan algunos cambios y algunos terrenos un poco húmedos, pero vengo bastante tranquilo a esta competencia”, manifestó el iquiqueño.

Cornejo sostiene un gran presente a bordo de su moto y en los últimos días ha preparado los  últimos detalles para llegar de gran manera a esta competición, “Este año no he podido estar en todo el Campeonato Mundial por planes del equipo, así que no estoy peleando por algún puesto en el en el ranking final, pero si hay unos compañeros que están peleando por la victoria. Lo más probable es que nos toque hacer una buena estrategia de equipo y ver como los podemos ayudar para ver si se pueden quedar con el título Mundial”, sostuvo el deportista.

Para Cornejo, su presentación en esta competencia le servirá para su gran objetivo a mediano plazo, “Esta es la última competencia antes del Dakar 2019, donde podemos probar que todo esté funcionando bien con las motos, que el ritmo de carrera y los entrenamientos en el año hayan estado bien y se pueda reflejar en el resultado, así que es una buena antesala como va a ser el Dakar en enero. Espero enfrentar esta competencia con tranquilidad y mucha cabeza”, sentencia el piloto, quien el próximo miércoles 3 de octubre comenzará a competir en Marruecos.

Boletín de noticias