Tarapacá Labs inició torneo de innovación escolar

Iquique 02 de octubre de 2018 Por
Estudiantes de enseñanza media son capacitados a través de talleres dinámicos de alto impacto.
Torneos de Innovación 1

Estudiantes de enseñanza media iniciaron su participación en el “Torneo de innovación escolar”, programa desarrollado por Tarapacá Labs, el cual tiene como objetivo desarrollar habilidades emprendedoras en alumnos a través de talleres dinámicos basados en metodologías sistemáticas utilizadas por emprendedores de alto impacto.

La inauguración oficial se realizó en el colegio Corona School, y contó con la participación del Seremi de Educación, Natan Olivos Núñez; el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Alberto Martínez Quezada; el presidente de la Comisión de Fomento del Core, Rubén Berríos Camilo; la directora del establecimiento, Jacqueline Williams Rodríguez; y el director de proyecto FIC Tarapacá Labs, Evadil Ayala Riquelme.

“En esta oportunidad se trabajó con los educandos de primero medio, y las sesiones se focalizaron en inspirar, aprender a observar, validar, desarrollar soluciones en base a feedback, y finalmente comunicar el proceso de aprendizaje” señaló Evadil Ayala.

Natan Olivos, destacó que “con esta iniciativa se abren nuevas expectativas para los estudiantes. El emprendimiento y la innovación aparecen como una real y potente alternativa para su desarrollo profesional”. A su vez, Alberto Quezada enfatizó que “este programa es desarrollado con recursos del Gobierno Regional, y nuestra misión es aportar para que los jóvenes desde su base educacional puedan acceder a metodologías de vanguardia para su formación”.

El “Torneo de innovación” será replicado en otros colegios de la región, y con esta actividad marca el inicio de la segunda etapa de Tarapacá Labs, espacio de innovación en donde emprendedores, empresas y usuarios trabajan conjuntamente para desarrollar ideas innovadoras y generar proyectos orientados al fortalecimiento de la cultura innovadora y el ecosistema de emprendimiento. Para su materialización cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, y la ejecución de la Universidad Arturo Prat.

El proyecto, para esta etapa, se propuso fortalecer e implementar programas de pre-incubación, incubación y aceleramiento de emprendimientos regionales. Asimismo, se gestiona el prototipado, mentorías, visibilización, incubación de ideas y la pre-aceleración de emprendimientos.

Tarapacá Labs apoya a los emprendedores en etapas tempranas con base tecnológica, abarcando desde la elaboración del prototipaje hasta la validación del modelo de negocio. También se orienta a desarrollar las habilidades emprendedoras en escolares, apoyar a quienes tienen ideas innovadoras como solución de problemas reales y el scout de emprendedores de alto impacto.

 

Te puede interesar