Trisotti y fallo de la Haya: “Chile siempre ha respetado y respetará los Tratados Internacionales”

Iquique 02 de octubre de 2018 Por
El parlamentario oficialista destacó que este es un gran día para Chile y los chilenos, luego del fallo de la corte internacional de justicia de La Haya.
IMG_7954

Tras el contundente rechazo de la Corte Internacional de Justicia de la demanda de Bolivia por una salida soberana al Océano Pacífico, el diputado de la UDI, Renzo Trisotti aseguró que “Chile siempre ha respetado y respetará los Tratados Internacionales”.

Para el parlamentario gremialista, “este es un gran día para Chile”, y agregó “estoy muy feliz por este fuerte, contundente e inapelable fallo, donde primó el estricto cumplimiento de Chile del derecho internacional de todos estos años, por sobre el populismo del Presidente Evo Morales”.

Y en esa línea, aseguró que “esta es una lección para un candidato (Morales) que arrastró a todo un país a una pugna política para lograr ganar las próximas elecciones presidenciales de su país”.

Para el diputado UDI, Evo Morales, no sólo pasará a la historia como un Presidente que quiere perpetuarse en el poder, sino que arrastró a su pueblo a una humillación jurídica histórica.

Por esta razón, el legislador dijo esperar que el fallo se asuma, cumpla y respete, para así comenzar a trabajar por fortalecer la relación con Bolivia que permita un mayor desarrollo común con Iquique, Tarapacá y todo el norte de Chile.

 

“Creo que en Tarapacá debemos tomarlo como una gran oportunidad para incrementar el entendimiento y las relaciones que ya existen entre chilenos y bolivianos, para así construir un mejor futuro con vocación de un entendimiento constante dada la inter relación y cercanía que tenemos con Bolivia”, concluyó el diputado Evo Morales.

 

Te puede interesar