Jóvenes conversan con autoridades sobre sus derechos laborales

Iquique 01 de octubre de 2018 Por
La Iniciativa social Desayunos Públicos es parte del Sub Programa Activo PAIS Público del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y, a través de su implementación, busca familiarizar a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad con las acciones del Estado.
IMG-3525

Una oportunidad para informarse e intercambiar opiniones tuvieron los estudiantes de carreras sociales de Inacap sede Iquique, que participaron de un Desayuno Público del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). En la instancia conversaron sobre el Estatuto Laboral para Jóvenes y la oferta programática de INJUV.

Al respecto Diego Delgadillo, uno de los jóvenes participantes, manifestó que “Injuv es una buena organización que tiene beneficios para todos los jóvenes, no sólo para los estudiantes”. Sobre el desayuno, comentó que

“si bien las opiniones varían sobre el proyecto de Estatuto Laboral, tenemos una buena disposición para recibir información, por lo que valoramos lo que hace INJUV de tomarse el tiempo y venir a explicarnos”, dijo el estudiante.

La Iniciativa social Desayunos Públicos es parte del Sub Programa Activo PAIS Público del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y, a través de su implementación, busca familiarizar a las y los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad con las acciones del Estado. Esta iniciativa social tiene como objetivo forjar un mecanismo para que el Gobierno reciba de manera directa la opinión de la juventud respecto a temas de relevancia para el país.

 

Boletín de noticias