Amplían plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar

País 26 de septiembre de 2018 Por
Mineduc amplió hasta las 18:00hrs del 1 de octubre, el plazo para postular a través del Sistema de Admisión Escolar. Deben postular los alumnos que ingresan al sistema escolar o desean cambiarse a un establecimiento particular subvencionado o municipal. La medida rige para las catorce regiones que participan del proceso de admisión este año.
Admisión-Escolar

La postulación debe realizarse en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. En el caso de las regiones de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes, las familias deben postular en todos los niveles, desde prekínder hasta cuarto medio. En Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Aysén, deberán postular solamente quienes el año 2019 vayan a cursar prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico o 1º medio. Cabe destacar que el Sistema de Admisión Escolar se implementará en la Región Metropolitana proceso a partir del año 2019. En el caso de los estudiantes de la recién creada región del Ñuble, los apoderados deberán realizar la postulación a través de la región del Biobío. Allí deberán elegir la comuna y los establecimientos de su preferencia.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, destacó que “para asegurar que ninguna familia quede fuera del Sistema de Admisión Escolar, hemos decidido extender el plazo de postulación hasta el lunes 1 de octubre. Queremos invitar a todas las familias que aún no han participado del proceso de admisión escolar 2019, a que ingresen al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl y postulen a las escuelas que quieran para sus hijos, o bien se acerquen a la Secretaría Regional de Educación, donde podrán recibir asistencia para la postulación”.

Los resultados estarán disponibles en la plataforma web entre el 19 y el 23 de noviembre. Los apoderados deberán aceptar o rechazar el establecimiento asignado entre esas fechas. El proceso contempla una etapa complementaria de postulación, para quienes rechazaron el establecimiento asignado. Podrán postular, a partir del 3 de diciembre, a los cupos disponibles en la etapa complementaria del proceso de admisión.