Realizan talleres sobre el gaviotín chico

Iquique 26 de septiembre de 2018 Por
Las empresas colaboradoras de la nueva versión del proyecto son: Collahuasi, Camanchaca, Gasco, Recynor, Mujeres Ensamble, Terra Catering y la ilustre Municipalidad de Iquique.
1 (2)

En el campus Huayquique de la Universidad Arturo Prat, se dio inicio a los talleres de difusión correspondiente al proyecto de “Educación y Sensibilización para la puesta en valor y conservación del gaviotín chico en la región de Tarapacá” ejecutado por Cenima-UNAP y financiado por la seremi del Medio Ambiente.

Moyra Rojas, seremi de Medio Ambiente de la región de Tarapacá, señaló que “es una gran alegría ver como los pequeños disfrutaron pintando y conociendo el museo del mar y al gaviotín chico”.

Por su parte, Marcela Gaete, jefa del proyecto, indicó  que “el objetivo de los talleres es enseñar de forma lúdica y entretenida sobre la conservación y protección del gaviotín chico”

Finalmente, cabe destacar que el objetivo principal de esta iniciativa es difundir y sensibilizar a la comunidad local, mediante actividades de educación ambiental, como la cuarta versión del concurso fotográfico y de dibujo, cuya convocatoria cierra el 28 de septiembre.