SernamEG Tarapacá y el Municipio de Pica instan a sumarse al Programa 4 a 7

Región 25 de septiembre de 2018 Por
Oscar Briceño del Programa 4 a 7 de SernamEG Tarapacá y el alcalde de Pica, Iván Infante, analizaron su ejecución en el territorio y los desafíos a emprender dentro de esta alianza conjunta por y para el desarrollo integral de las mujeres participantes y la de sus hijos/as.
PICA

Hacer un llamado a las piqueñas trabajadoras, en busca de empleo o que se encuentran capacitándose, para que aprovechen los cupos disponibles para inscribir a sus hijos/as al Programa 4 a 7 en la comuna, es lo que busca el SernamEG Tarapacá y el Municipio local.

Esta iniciativa permite que las madres de la localidad puedan desempeñarse tranquilamente durante su horario laboral y sin la preocupación de quién retirará a sus seres más amados tras el término de la jornada escolar. El 4 a 7 a través de sus profesionales en la Escuela San Andrés de Pica en el horario de 16:00 a 19:00 horas, realizan talleres integrales de danza, folclor, pintura, dibujo y reforzamiento escolar.

No es necesario que los estudiantes sean del establecimiento para acceder a esta opción de desarrollo de habilidades integrales, por lo mismo, el alcalde de Pica, Iván Infante, y el encargado del Programa 4 a 7 de SernamEG Tarapacá, Oscar Briceño, y la encargada de la Oficina de la Mujer, Claudia Jofré, sostuvieron una reunión de trabajo para motivar a las mujeres piqueñas a aprovechar esta oportunidad impulsada de acuerdo a los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Oscar Briceño, del Programa 4 a 7 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, señaló que el encuentro sostenido con la máxima autoridad comunal fue sumamente positivo. “Siempre ha estado muy llano de respaldarnos, porque nuestra meta es que más mujeres de Pica aprovechen esta iniciativa, que buscan el desarrollo personal, familiar y laboral de ellas”.

El alcalde de la Municipalidad de Pica, Iván Infante, hizo un llamado a todas las pobladoras interesadas a acercarse a la Escuela San Andrés o a la Oficina de la Mujer, para recibir la asesoría necesaria para ser parte del 4 a 7.

“Creo que estos programas que van en directo apoyo para las mujeres es siempre bueno, y nuestro desafío es aumentar la cobertura de niños/as, además de integrar a más madres participantes se empapen del quehacer de sus hijos/as en el 4 a 7. Le hago un llamado a las mujeres para que vayan a la Oficina de la Mujer o al establecimiento, para que interioricen de la iniciativa de apoyo de Gobierno”.

Boletín de noticias