Asumió directora regional titular del Sename Tarapacá

Región 25 de septiembre de 2018 Por
La nueva directora del Sename ha profundizado su especialización como profesional en áreas ligadas a la restitución de derechos de infancia en cargos de coordinación, dirección y liderazgo
DSC_0335 copia

Desde este lunes 24 de septiembre, la trabajadora social María Teresa Osorio Llanos asumió como directora regional titular del Sename en la Región de Tarapacá, luego que fuera elegida por el sistema de Alta Dirección Pública.

Asimismo, la nueva autoridad del Sename, aprobó diplomados en prestigiosas universidades nacionales, referidos a la intervención en violencia intrafamiliar y abuso sexual infantil, mediación, competencias parentales, liderazgo y gestión del cambio, entre otros. También, obtuvo un magister en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Arturo Prat, misma casa de estudios en la cual se tituló como profesional con alta distinción.

La nueva titular del Sename, comenzó a primera hora sus actividades, realizando encuentro con el equipo regional. De la misma manera, se reunió con el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, para definir las prioridades institucionales en materia de infancia. Al mediodía fue recibida por el intendente regional, Miguel Ángel Quezada.  

“Hoy comienzo un desafío, el cual me tiene muy motivada en lo personal y profesional, lo que me permitirá, desde esta dirección regional junto con mi equipo de trabajo, aportar en el bienestar social de los niños, niñas y adolecentes, y sus familias. Además, mi interés es mejorar a corto plazo una atención de calidad, asegurando así que los niños, niñas y adolecentes sean intervenidos de manera oportuna como sujetos de derecho”, explicó la directora del Sename Tarapacá.