Educación especial colegio Simón Bolívar celebró los 208 años de Chile con una gala folclórica

Región 24 de septiembre de 2018 Por
Los 120 niños que asisten diariamente a la Escuela Especial del Colegio Simón Bolívar, sin importar el tipo de discapacidad que tengan, fueron protagonistas del evento.
DSC_7669

Stands con sopaipillas con pebre, choripán, empanadas de queso y pino, mote con huesillos, pizzas, papas fritas, bebidas, juegos de basquetbol, números de lotería y un sinnúmero de sorpresas fueron las que tuvieron los niños de la Escuela Especial del Colegio Simón Bolívar, en el Día de la Chilenidad 2018.

La actividad partió con las palabras del director del Colegio Simón Bolívar, Cecil Sánchez, quien agradeció a toda la comunidad la labor cumplida en la organización y producción del evento, ya que representa según señaló “algo importante para el fortalecimiento de nuestra identidad como país y de este modo los niños pueden conocer cuáles son nuestras raíces”.

El alcalde Patricio Ferreira destacó una actividad como esta que sirve para que la comunidad estudiantil del colegio se pueda unir en torno a actividades constructivas, “es muy lindo ver a las familias del establecimiento trabajar en conjunto por una presentación de gran calidad como la que realizaron los niños, mostrando sus talentos y capacidades, mis sinceras felicitaciones para todos”, señaló.

Cabe señalar que la mayoría de los 120 niños que asisten diariamente a la Escuela Especial del Colegio Simón Bolívar, sin importar el tipo de discapacidad que tengan, fueron protagonistas de panorama artístico que se presentó, que estuvo compuesto por número de La Pérgola de las Flores, Bailes Nacionales como cueca, chilotes, nortinos y Rapa Nui; números de cueca brava, entre otros.

Finalmente, una vez terminada la actividad apoderados y alumnos de la escuela especial pudieron deleitarse de las distintas comidas ofrecidas en los diversos stands instalados en el colegio.