Trisotti y proyecto de ley “Aula Segura”: “No podemos darnos el lujo de que en nuestros colegios existan violentistas disfrazados de estudiantes”

País 24 de septiembre de 2018 Por
La iniciativa legal firmada por el Presidente Piñera, busca sancionar drásticamente a los estudiantes que ataquen a la fuerza pública, compañeros y profesores o destruyan sus establecimientos.
Diputado Renzo

El diputado de la UDI Renzo Trisotti destacó la decisión del Presidente Sebastián Piñera, quien durante la mañana de ayer, firmó un proyecto de ley “Aula Segura” para sancionar drásticamente a los estudiantes que ataquen a la fuerza pública, compañeros y profesores o destruyan sus establecimientos.

El parlamentario gremialista junto con felicitar al Mandatario por esta iniciativa, aseguró que “toda la protección del Estado, la energía, los recursos deben estar destinados a esos niños que quieren estudiar, que deseen aprovechar las instalaciones de sus colegios para llegar a tener buenas notas y ser buenos alumnos”.

El legislador agregó que “aquella pequeña fracción que lo único que busca destruir su colegio, su ambiente escolar, tener una mala relación con profesores y directivos, esas personas tienen que entender que habrá una ley que los sancionará. Aparte de eso, también hay que entender que hay problemas graves en la educación, pero no se mejoran tirando una bomba molotov a un Carabinero o quemando un establecimiento educacional ni tampoco con una toma”.

Asimismo, añadió que “los niveles de violencia alcanzados por algunos estudiantes, la verdad que ya no tienen razón de ser. Hemos visto como lanzan molotov, agreden a Carabineros, a sus mismo profesores y compañeros”.

“Por ello si eso no para de alguna forma, tendremos que lamentar consecuencias fatales en el futuro y por eso que valoramos que se busque aplicar una de las sanciones más drásticas como es la cancelación de la matrícula para todos aquellos que comentan actos violentos que le pueden causar incluso la muerte a Carabineros, sus propios compañeros o profesores”, remató el diputado Renzo Trisotti.

Boletín de noticias