Danzas nortinas y gastronomía en fondas de salud mental de Iquique

Región 19 de septiembre de 2018 Por
La red de salud mental de la ciudad de Iquique celebró junto a sus usuarios y familiares las Fiestas Patrias en la cancha del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdámez de Iquique
DSC_5127

Vestimentas típicas de diferentes zonas de nuestro país, gastronomía y juegos criollos fueron parte de este encuentro que ya se convierte en toda una tradición en quienes conforman los dispositivos que están bajo la administración del Servicio de Salud de Iquique.

El jefe del departamento de Salud Mental  del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Claudio Barraza, destacó el nivel de organización que ha alcanzado esta celebración dieciochera que es parte de la reinserción de los usuarios en la comunidad a través de la convivencia y la igualdad ante el resto de la población. Agregó que el carácter comunitario que promueven con este tipo de iniciativas de participación cumple el objetivo de insertar a los pacientes y usuarios en las conmemoraciones propias de nuestra sociedad.

Barraza, destacó que la salud comunitaria es primordial en nuestro sistema de salud “y nuestra red lo demuestra  cada día con este tipo de iniciativas donde participan nuestros usuarios, ustedes como funcionarios, los familiares y amigos de los pacientes”.

Participaron de esta tradicional actividad la Unidad de Corta Estadía, el Cosam Salvador Allende, el Hospital Diurno, Psiquiatría Adultos y Taller Laboral, el Centro Diurno y Casa Club y las Residencias.