Carabineros realizan taller de cueca a vecinos

Iquique 14 de septiembre de 2018 Por
El taller finalizó con la entrega de diplomas a los participantes, quienes recibieron este reconocimiento de manos del Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Ricardo Yáñez.
0396

Por séptimo año consecutivo Carabineros realizó un taller destinado a enseñar nuestro baile nacional a los integrantes de las juntas de vecinos de la comuna, el cual se realizó en dependencias de la Primera Comisaría Iquique.

Las clases fueron impartidas por el sargento 1° Darwin Cabrera y el carabinero Diego Martínez, quienes durante todo el mes impartieron sus conocimientos a quienes se interesaron de participar de esta actividad.

El taller finalizó con la entrega de diplomas a los participantes, quienes recibieron este reconocimiento de manos del Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Ricardo Yáñez y el Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, Suboficial Mayor José Opazo Oliva.

Posteriormente los alumnos y profesores realizaron una presentación donde pudieron demostrar los conocimientos adquiridos y deleitar a los asistentes con varios pies de cueca.

Además se presentó el grupo folclórico Wayna Wara, quienes han representado a la región en diferentes competencias a nivel nacional.

En la oportunidad el Jefe Zona, general Ricardo Yáñez agradeció la gran participación e interés demostrado por parte de comunidad en esta actividad, lo que refleja la permanente comunicación y el trabajo conjunto que mantiene Carabineros con las organizaciones sociales de la región.

“Valoramos esto y me llena de orgullo poder recibirlos en nuestra casa para conservar y transmitir la cultura y el patrimonio histórico de nuestro país”, manifestó el general Yáñez.

En tanto el presidente de la Agrupación de Junta de Vecinos por la Seguridad Ciudadana, Pablo Orellana Flores agradeció a los funcionarios instructores quienes ayudaron a que fuese posible esta actividad.